MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 14:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Aclaman al Rey Felipe VI en Puertollano

Rodeado de un riguroso operativo de seguridad y de protocolo, y proveniente del complejo de Iberdrola, donde ha inaugurado la nueva planta de hidrógeno verde, el Jefe del Estado se ha apeado del vehículo oficial en la Plaza de la Constitución.

13.05.2022

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Rey Felipe VI ha sido recibido al filo de las 13.45 horas de este viernes por la corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real) frente a la fachada del Ayuntamiento, bajo las banderas institucionales y ante miles de ciudadanos que, apretados tras las vallas de seguridad, aclamaban al monarca entre gritos de "guapo" y vivas a España y al Rey.

Rodeado de un riguroso operativo de seguridad y de protocolo, y proveniente del complejo de Iberdrola, donde ha inaugurado la nueva planta de hidrógeno verde, el Jefe del Estado se ha apeado del vehículo oficial en la Plaza de la Constitución.

Acompañado del alcalde Adolfo Muñiz, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otras autoridades provinciales y regionales, ha saludado y dado la mano, prácticamente metro por metro, a los vecinos que se agolpaban con móviles para inmortalizar el momento. También ha podido saludar a los alumnos de varios colegios del municipio, que no se han perdido la cita.

A continuación, el Rey ha saludado a los miembros de la corporación municipal, con los que ha departido durante unos breves instantes antes de entrar en el edificio consistorial. Una vez en el interior, ha accedido al salón de plenos, donde, acompañado del alcalde, ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Felipe VI ha abandonado el lugar en coche con destino al campo de fútbol del Cerrú, donde le esperaba el helicóptero de la Casa Real.

El monarca español visitó por primera vez Puertollano en 1998, cuando aún era príncipe, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogas para la generación limpia de gas mediante carbón.

En esa ocasión pudo recibir el calor de los ciudadanos de Puertollano en la plaza del Ayuntamiento, visitó la central termoeléctrica, que se puso en marcha a finales de ese año, y almorzó con representantes de 22 asociaciones de mujeres. En 2002, el entonces Príncipe de Asturias regresaba a la ciudad minera, esta vez con motivo del 50 aniversario del complejo petroquímico de Repsol.

No obstante, hay que remontarse a 1978 para consignar la última visita de un rey al municipio. Fue en noviembre de ese año cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se apearon en helicóptero en la ciudad. Al igual que este viernes, fueron aclamados en la plaza del Ayuntamiento, que visitaron para firmar en el libro de honor.

#felipe vi
#rey
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 9 y 22 en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

El espacio de la disCAPACIDAD: AMIAB, con ocho centros especiales de empleo en la región, inaugura nueva sede en Villarrobledo

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.