JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 15:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Aclaman al Rey Felipe VI en Puertollano

Rodeado de un riguroso operativo de seguridad y de protocolo, y proveniente del complejo de Iberdrola, donde ha inaugurado la nueva planta de hidrógeno verde, el Jefe del Estado se ha apeado del vehículo oficial en la Plaza de la Constitución.

13.05.2022

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Rey Felipe VI ha sido recibido al filo de las 13.45 horas de este viernes por la corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real) frente a la fachada del Ayuntamiento, bajo las banderas institucionales y ante miles de ciudadanos que, apretados tras las vallas de seguridad, aclamaban al monarca entre gritos de "guapo" y vivas a España y al Rey.

Rodeado de un riguroso operativo de seguridad y de protocolo, y proveniente del complejo de Iberdrola, donde ha inaugurado la nueva planta de hidrógeno verde, el Jefe del Estado se ha apeado del vehículo oficial en la Plaza de la Constitución.

Acompañado del alcalde Adolfo Muñiz, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otras autoridades provinciales y regionales, ha saludado y dado la mano, prácticamente metro por metro, a los vecinos que se agolpaban con móviles para inmortalizar el momento. También ha podido saludar a los alumnos de varios colegios del municipio, que no se han perdido la cita.

A continuación, el Rey ha saludado a los miembros de la corporación municipal, con los que ha departido durante unos breves instantes antes de entrar en el edificio consistorial. Una vez en el interior, ha accedido al salón de plenos, donde, acompañado del alcalde, ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Felipe VI ha abandonado el lugar en coche con destino al campo de fútbol del Cerrú, donde le esperaba el helicóptero de la Casa Real.

El monarca español visitó por primera vez Puertollano en 1998, cuando aún era príncipe, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogas para la generación limpia de gas mediante carbón.

En esa ocasión pudo recibir el calor de los ciudadanos de Puertollano en la plaza del Ayuntamiento, visitó la central termoeléctrica, que se puso en marcha a finales de ese año, y almorzó con representantes de 22 asociaciones de mujeres. En 2002, el entonces Príncipe de Asturias regresaba a la ciudad minera, esta vez con motivo del 50 aniversario del complejo petroquímico de Repsol.

No obstante, hay que remontarse a 1978 para consignar la última visita de un rey al municipio. Fue en noviembre de ese año cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se apearon en helicóptero en la ciudad. Al igual que este viernes, fueron aclamados en la plaza del Ayuntamiento, que visitaron para firmar en el libro de honor.

#felipe vi
#rey
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024