SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 09:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La Diputación incrementa su aportación a la Guardia Civil

11.05.2022

Política en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación destacaba que este año se amplía el destino de la ayuda económica de forma que, además de para actuaciones de reparación y conservación de los acuartelamientos, se destinará a la adquisición de equipamiento como drones y otros equipos. Gutiérrez ha asistido esta mañana al acto de celebración del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Toledo al que ha asistido el general jefe de Zona de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Toledo, el director general de Protección Ciudadana y el subdelegado de la Junta en Toledo, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que la Diputación de Toledo incrementa este año la aportación económica que destina a colaborar en el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo ampliando, además, el destino de dichos fondos a la adquisición de equipamiento para dotar a las unidades de la Comandancia con drones y otros equipos.

Álvaro Gutiérrez informaba de este incremento económico del convenio anual de colaboración entre la Diputación de Toledo y la Comandancia de la Guardia Civil, después de asistir a la celebración del 178 aniversario de su Fundación que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Toledo con la asistencia de representantes institucionales.

Así, explicaba a los medios de comunicación que “en este año hemos acordado no solamente mantener esa colaboración anual entre la Diputación de Toledo y la Guardia Civil en la provincia, sino que hemos acordado que la Diputación incremente su aportación económica al convenio aumentando un 25% el presupuesto del mismo, lo que supone pasar de los 200.000 euros del 2021 a los 250.000 de 2022”.

Una cantidad que, según detallaba el presidente provincial, se destinará “no solamente a seguir colaborando en la reparación y conservación de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo”, sino que se incluye también “la adquisición de equipamientos como drones y otros equipos importantísimos para esa seguridad ciudadana por la que tanto vela la Guardia Civil y por la que tanta preocupación tienen las instituciones como la Diputación de Toledo”.

Es decir, resumía Gutiérrez, “incrementamos un 25% el convenio de colaboración, pasando de 200.000 a 250.000 euros este año 2022 y, además, ampliamos los objetivos del acuerdo con la adquisición de equipamiento y elementos importantes para la seguridad ciudadana como es la compra de drones y otros elementos para los acuartelamientos”.

Así mismo, expresa su “satisfacción y el honor que como presidente de la Diputación es estar hoy aquí, en la celebración de 178 aniversario de la Fundación del cuerpo de la Guardia Civil”.

Un cuerpo que “tanto trabaja y tanto ayuda en el mundo rural, con su entrega, con su esfuerzo y con su dedicación para velar por la seguridad, por el orden en los pueblos de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España”.

Por ello, se felicitaba de esa colaboración que la Diputación de Toledo mantiene desde hace años con la Guardia Civil y que en 2022 su Gobierno ha ampliado con 50.000 euros más.

Álvaro Gutiérrez ha seguido el acto conmemorativo que reunía en el Cuartel de Toledo a representantes de la Guardia Civil y del Ejército, así como a diversos representantes institucionales.

Entre ellos, el general jefe de la zona de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés Méndez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Devia; el fiscal general de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández; el director general de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emilio Puig; y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Francisco Herrera.

También el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez, con quien el presidente de la Diputación tuvo ocasión de intercambiar impresiones, entre ellas el convenio de colaboración que se firmará en próximas fechas y que beneficiará a la Comandancia de Toledo.

#álvaro gutierrez
#diputación toledo
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Nerpio pone a prueba a los participantes del Circuito BTT

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CIS.- La encuesta de junio repite con el PSOE en cabeza, pero sólo con un punto de ventaja sobre el PP

En la tercera plaza se consolida Vox, que sube hasta el 12,1% y ya saca más de tres puntos a la coalición Sumar, a la que se atribuye un respaldo del 8,8%.

Castilla-La Mancha atrae 3.200 millones de euros en inversión privada de centros de procesamiento de datos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que "en Castilla-La Mancha hemos sabido aprovechar nuestra normativa, nuestra legislación urbanística y nuestra capacidad de dar ayudas y agilidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024