JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 13:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Ucrania, Noruega, Portugal y Grecia, entre los primeros países clasificados para la final de Eurovisión 2022

Los grandes favoritos se aseguran su presencia en la gala del sábado junto a Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Moldavia y Países Bajos.

11.05.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Ucrania, Noruega, Portugal, Grecia, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Moldavia y Países Bajos son los diez países que se han clasificado para la final de Eurovisión 2022 desde la primera semifinal que se ha celebrado este martes en Turín (Italia).

La primera de las tres galas de Eurovisión 2022 deja ya fuera a siete países de la competición: Albania, Austria, Bulgaria, Croacia, Letonia, Eslovenia y Dinamarca.

La noche ha arrancado con un guiño a Pinocho en el gag inicial, en el que un inventor italiano da vida al dron Leo, la "mascota" de este festival, que "lleva" a todos los artistas de viaje por Italia durante las postales.

A partir de ahí, los 17 países han desfilado por el escenario del Pala Alpitour de Turín. La primera de ellas, el "Sekret" de Albania, ha sido una de las actuaciones que más cola ha traído, debido a su carácter provocativo. La artista, Ronela Hajati, y su equipo denunciaron al principio de la semana de ensayos que se les había censurado el baile entre la cantante y la bailarina, que finalmente han podido llevar a cabo.

Los letones Citi Zeni han continuado con el espectáculo con su "Eat your salad", una de las canciones más virales gracias a su primera frase: "Instead of meat, I eat veggies and pussy" (En vez de carne, como verduras y coños). No pronuncian esta palabra, sino que el público la grita.

En tercer lugar, la lituania Monika Liu canta "Sentimentai", una balada que ella misma describe como "disco tenebrosa"; después el suizo Marius Bear interpreta "Boys Do Cry" con una actuación llena de proyecciones, tanto en el escenario como en la cara del cantante y los eslovenos LPS, una banda formada en el instituto, sacarán una bola de discoteca gigante para "Disko".

Ucrania, los grandes favoritos, han salido en sexta posición con "Stefania", dedicada a la madre del cantante. Ellos mismos han comentado que la canción "ha cobrado un nuevo sentido" tras la guerra, en un momento en que mucha gente ha perdido a sus madres.

Bulgaria, con Intelligent Music Project, actúan en séptima posición; seguida de una de las favoritas antes del concurso, la neerlandesa S10 con la oscura balada "De Diepte". Tras ella, los moldavos Zdob si Zdub y Fratii Advahov devolverán la fiesta al escenario con "Trenuletul".

La única candidatura que se ha visto afectada por el coronavirus este año, Portugal, finalmente ha podido seguir con todo como estaba planeado. Milhanas, una de las coristas de Maro, dio positivo en coronavirus el miércoles, pero tras varios tests negativos ha podido actuar con sus compañeras. "Saudade, saudade" es el nombre de la canción.

La croata Mia Dimsic trae una historia de desamor con su tema pop "Guilty Pleasure"; las danesas Reddi han venido una de las actuaciones rock de la noche con "The Show". Austria, representada por Pia Maria y Lum!x ha levantado los ánimos con otro de los temas más movidos, "Halo", que viene seguido por el folk de las islandesas Systur, que han cantado en su idioma.

Por último, tres de las favoritas han cerrado la gala: la griega Amanda Tenfjord, con su potente balada "Die Together", que ha sido una de las más aplaudidas en la sala de prensa. Los noruegos Subwoolfer, con su show venido de la Luna han traído con "Give That Wolf a Banana". Por último, la armenia Rosa Linn ha presentado una de las puestas en escena más trabajadas para su "Snap".

#castilla la mancha
#dclm
#eurovisión
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Diez meses después de la DANA en Toledo, las empresas afectadas por ella siguen sin recibir noticias de las ayudas del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se olvida de los empresarios y autónomos de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la pasada DANA.

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024