MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 22:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

28.04.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se debate y se vota en el Congreso la convalidación del decreto anticrisis. Es muy importante para los españoles porque significa seis mil millones de euros en ayudas directas y otros diez mil millones en líneas de crédito. Si el decreto no se convalida dejaría de aplicarse la rebaja de 20 céntimos en el precio del combustible que ya está en vigor; tampoco se aplicarían las rebajas de impuestos para abaratar el precio de la electricidad, ni la prohibición de subir el gas, decaería el tope de la subida de los alquileres, no se podría aumentar un 15 por ciento el Ingreso Mínimo Vital. Si el decreto no sale adelante se anularían las ayudas directas a transportistas y los fondos directos para la ganadería, la agricultura y la pesca.

Es, por tanto, un decreto de tanta relevancia para España y para los españoles que nada ni nadie puede justificar su negativa a apoyarlo. Mucho menos, los políticos que tanto han protestado por la crisis económica derivada de la pandemia y de la guerra de Ucrania. Tampoco los políticos que han apoyado la huelga de transportistas o que se han hecho fotos con las vacas.

Pero lo que sucede es una auténtico esperpento. El Partido Popular pone como condición que también se aprueben todas las propuestas de Feijóo, en la misma línea que Casado se opuso a la renovación del Consejo General del Poder Judicial que lleva más de tres años incumpliendo la Constitución. Da toda la sensación que el PP está esperando a que termine la interminable serie de juicios pendientes por su demostrada trama de corrupción para dejar de poner excusas.

Lo del decreto es más grave aún porque los patriotas son capaces de no apoyar unas medidas que benefician a todos los españoles para lanzar a su nuevo líder que ya no parece tan nuevo, al menos en su manera de hacer política.

Algo parecido pero más complejo aún sucede con los independentistas catalanes. Las escuchas telefónicas son el arma que utilizan para no apoyar el decreto. El asunto es grave y muy discutible, muy opinable. Pero en política y en la vida deben separarse las cosas que nos benefician de las reivindicaciones por muy legítimas y justas que parezcan. Una cosa es el decreto anticrisis que nos beneficia a todos y otra que los espiados ejerzan todo tipo de medidas que consideren convenientes.

Hablamos de madurez democrática, de autenticidad y de dejar de utilizar cualquier argumento para tratar de lesionar al gobierno castigando a los españoles.

El final se rubrica con otra enorme paradoja ya que el decreto que beneficia a todos los españoles sale adelante gracias a los votos de los demonios antiespañoles de Bildu, los separatistas tan vilipendiados por los patriotas.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.