DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 14:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: David Zafra y Moisés Sanz se proclaman Campeones de CLM élite y sub23 en el Trofeo Olías Industrial

El I Trofeo Dulcinea, la apuesta de Ciudad Real por el ciclismo femenino nacional.

08.03.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

David Zafra y Moisés Sanz se proclaman Campeones de Castilla-La Mancha élite y sub23 en el Trofeo Olías Industrial

Emoción hasta los últimos metros en la XLII edición del Trofeo Olías Industrial, una de las clásicas de la región que pese a no poder contar con el esperado viento ofreció este domingo un auténtico espectáculo ciclista en tierras toledanas. La carrera, con una gran organización del Club Ciclista Olías del Rey, contaba con dos alicientes añadidos: albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 élite y sub23 y puntuar para el ranking de la RFEC.
 
Los protagonistas, 200 corredores y dieciséis escuadras que lucharon cada kilómetro en un constante intento de escapada, encadenando sucesivas fugas que, sin embargo, no llegaron a contar con más de 20 segundos de ventaja gracias al trabajo realizado por el pelotón, que desarrolló un gran nivel competitivo desde los primeros kilómetros. La primera vuelta al circuito fue testigo de la única nota negativa de la jornada: una caída masiva en el pelotón llegando a Magán. Desde la organización, se espera una pronta recuperación a todos los afectados.
 
La lucha más intensa se produjo a falta de 20 kilómetros a meta, cuando el valenciano Óscar Moscardo (Essax) saltaba del pelotón con la intención de llegar en solitario a la meta de Olías, pero de nuevo el pelotón impidió la consolidación de la fuga alcanzándolo antes del último paso por el Puerto de Montaña. Cuando todo apuntaba a una llegada masiva, a falta de seis kilómetros saltan del grupo dos corredores en busca de la victoria, Kaden Look (Essax) y Edgar Curto (Arabay) que llegaron a contar con cerca de una veintena de segundos en el inicio de las rampas de la última subida, a 3 km. de la llegada. Los dos corredores encararon el descenso hasta meta, con el pelotón a tiro, hasta entrar en las calles de Olías, donde la población pudo disfrutar de una persecución a ritmo vertiginoso entre los escapados y un pelotón roto y estiradísimo del que saltaban corredores para unirse a la cabeza de carrera, anulando la fuga.
 
A falta de 500 metros, Francisco Rus (Aluminios Cortizo) lanza el ataque definitivo sacando unos metros de ventaja que le valieron para adjudicarse el Trofeo Olías del Rey con un tiempo de 2:56:47. A cuatro segundos, entraba en meta Pol Hervás (Brocar Ale), que llegaba de ganar el Memorial López Chineta el día anterior. Fue tercero Noel Martín (Rias Baixas) y cuarto, Javier Hernández (Tenerife Bike Point), el vencedor de la edición del año pasado.
 
David Zafra Arenas (Hoomu Seguros), de Casas Ibañez (Albacete) se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha élite. Moisés Sanz Martín (La Tova-Huesca La Magia), natural de Illescas (Toledo) es el nuevo Campeón de Castilla-La Mancha Sub23.
 
Aitor Bugarín (Lasal Cocinas) se llevó el Premio de Montaña y el de Meta Volante. Aluminios Cortizo se alzó con el premio al mejor equipo de la carrera.

El I Trofeo Dulcinea, la apuesta de Ciudad Real por el ciclismo femenino nacional

El I Trofeo Dulcinea, de Ciudad Real, será este próximo domingo 13 de marzo la segunda cita de Castilla-La Mancha con el ciclismo femenino nacional: más de un centenar de corredoras, desde cadetes hasta Máster, y una docena de escuadras llegadas de diferentes puntos de la geografía han confirmado su presencia en esta importante prueba ciclista que estrenará para categoría femenina todo un clásico de las carreteras provinciales: el circuito de Alarcos.

Organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, la competición es una gran apuesta regional no sólo por su trabajo en la promoción del ciclismo femenino, sino también a nivel organizativo, suponiendo un importante esfuerzo logístico en torno a la capital, con paso por dos carreteras nacionales e incluyendo un tramo urbano en la misma Ciudad Real, con una destacable implicación de su Ayuntamiento. Un esfuerzo que ha merecido la pena a los organizadores por la buena acogida que han recibido del pelotón femenino en número de inscripciones, considerando además que el plazo todavía estará abierto hasta el mediodía del viernes 11 en la web de la Federación regional.

Las corredoras se enfrentarán al circuito de Alarcos, un recorrido de unos 19 km. con salida y llegada al Quijote Arena, en la capital, y paso por Poblete y la ermita de Alarcos, donde estará ubicado el Premio de Montaña. Habrá también un Sprint Especial al paso por meta. La organización ha estipulado premios para los mejores equipos de la carrera.  

La competición se distribuirá en dos mangas:

  • Una primera, a partir de las 9:30 horas, en la que competirán las ciclistas cadetes, Máster 40 y Máster 50, que realizarán 3 vueltas al circuito, completando un recorrido de unos 56 km.
  • Una segunda manga, a las 11:30, dirigida a ciclistas élite, sub23, Máster 30 y junior. Completarán cuatro vueltas al circuito, sumando un total de 75 km.

El I Trofeo Dulcinea será la segunda prueba puntuable del calendario de la II Liga Interautonómica de ciclismo femenino, que esta edición cuenta con siete carreras. La Liga nació el año pasado bajo la organización de tres Federaciones de Ciclismo autonómicas: Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Su objetivo: construir un calendario de competiciones femeninas en la zona centro y consolidarlo en el tiempo gracias a la implicación directa de clubes y corredoras.  También en Castilla-La Mancha se celebrarán la cita inaugural de Tomelloso, el 12 de marzo, y la carrera organizada en Villarrobledo, el 18 de junio.

Las carreras podrán seguirse en directo a través de la cuenta de Twitter @fem_liga y del hashtag #LigaCiclismoFem22.

#ciclismo
#ciudad real
#trofeo dulcinea
#trofeo olías industrial
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024