SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El Feijóo que viene

27.02.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Si alguien piensa que Feijóo es un político claro y moderado, se equivoca.

Quienes lo conocen bien en Galicia, aseguran que es de personalidad camaleónica, capaz de decir en el mismo día una cosa y la contraria y de adaptarse a variadas ideologías y personalidades políticas, desde el más duro conservadurismo, al liberalismo social. Todo gira, dicen, en función de lo que le permite conservar o ampliar su poder personal.

Según diversos analistas que le conocen por su trayectoria política y personal, a Feijóo le viene como anillo al dedo la frase atribuida a San Agustín: “Mi interés es mi peso específico, por él soy llevado donde quiera que voy”.

Si alguien piensa que Feijóo va a defender la sanidad pública, probablemente se equivoca si hace lo mismo que en Galicia donde, igual que Cospedal en Castilla-La Mancha, se ha dedicado a desmontarla y privatizarla, al tiempo que se ha destacado por su financiación a asociaciones antiabortistas o favorecer a centros educativos que segregan por sexos.

Si alguien espera ver en Feijóo a un gran estadista, probablemente también se equivoque porque en Galicia no se ha significado entre otras cosas por mejorar sus estadísticas en temas como el empleo, todo lo contrario, al tiempo que los gallegos han debido seguir emigrando.

Si alguien espera ver en Feijóo a un político neutral con los medios de comunicación, se equivocan si se tiene en cuenta el control que ejerce en los medios tanto privados como públicos, un control estricto, que ha levantado las protestas de muchos periodistas en Galicia, como también sucedió con Cospedal y su televisión de Castilla-La Mancha. Se atribuye a este control su supervivencia a las fotografías que dieron a conocer su amistad con el narcotraficante Marcial Dorado, suficientemente conocido en toda Galicia, y con el que asistía a viajes (Ibiza y Andorra), cenas y paseos en barco.

Si alguien piensa que Feijóo es un político débil, se equivoca. Ha conseguido cuatro mayorías absolutas, ha articulado el PP como una maquinaria exclusivamente a su servicio.

Si alguien piensa que Feijóo no pactaría nunca con Vox, probablemente se equivoque también, aunque lo haría tras constatar ante la opinión pública que no tuvo más remedio. Por eso le viene bien esa personalidad política camaleónica que le permite ser o parecer débil o fuerte para no dar vida a Vox y contentar al mismo tiempo al ala dura del PP que ha situado en el poder de Madrid a Díaz Ayuso. Resulta sorprendente la nueva afinidad política con Ayuso que ha adoptado medidas en Madrid absolutamente diferentes a las que él ha impuesto en Galicia. 

Se trata pues de un gallego duro, complejo y también populista, algo que no puede faltar en estos tiempos. 

La cuestión es si con esos mimbres, Feijóo será capaz de apagar los diferentes fuegos internos en su partido, Ayuso, Aznar, Vox, y convencer luego de los españoles de que su proyecto es bueno para el país, desde posiciones conciliadoras o frentistas con el actual gobierno.

En su haber cuenta con suficientes medios de comunicación nacionales y con empresarios deseosos de que vuelvan a España las privatizaciones y la política práctica que les devuelve beneficios multiplicados si en su momento hacen bien sus apuestas y, juntos, consiguen convencer al electorado de que no se trata de un proyecto que beneficie solo a unos pocos sino que librará a España de los “comunistas”.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 18 grados en Albacete, 2 y 19 en Ciudad Real, 4 y 16 grados en Cuenca, 1 y 15 en Guadalajara y entre 3 y 17 en Toledo.

Un año lleno de ilusión y de cuentos en el calendario solidario de APACE para 2023

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera.

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Abierto el plazo de presentación de trabajos para los I Premios de CLM Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

Los trabajos se podrán presentar desde este sábado, día 26, y durante el plazo de un mes.

La Policía solicita colaboración para encontrar a una joven de 15 años desaparecida en agosto

Se llama Elena María Ruse y desapareció el 27 de agosto en Palma.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete, penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

Sigue toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo merece saber la verdad sobre el Alcázar

"José Moscardó Ituarte es un criminal de guerra y asesino de lesa humanidad según resoluciones de la ONU por provocar una guerra, la cual se ganó con apoyo de la Alemania Nazi liderada por Adolf Hitler...

Piden la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

La Plataforma Unitaria de Castilla-La Mancha por la III República también ha solicitado convertir la cripta en centro de interpretación.

EMPLEO: España registra más de 3.000 ofertas de trabajo al mes de difícil cobertura

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Declaran accidente de trabajo la muerte por COVID al inicio de pandemia de un trabajador en hospital de Alcázar

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Marwán presenta su disco 'El viejo boxeador' este viernes en Azuqueca de Henares

El concierto comienza a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.