SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 14:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

El Feijóo que viene

27.02.2022

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Si alguien piensa que Feijóo es un político claro y moderado, se equivoca.

Quienes lo conocen bien en Galicia, aseguran que es de personalidad camaleónica, capaz de decir en el mismo día una cosa y la contraria y de adaptarse a variadas ideologías y personalidades políticas, desde el más duro conservadurismo, al liberalismo social. Todo gira, dicen, en función de lo que le permite conservar o ampliar su poder personal.

Según diversos analistas que le conocen por su trayectoria política y personal, a Feijóo le viene como anillo al dedo la frase atribuida a San Agustín: “Mi interés es mi peso específico, por él soy llevado donde quiera que voy”.

Si alguien piensa que Feijóo va a defender la sanidad pública, probablemente se equivoca si hace lo mismo que en Galicia donde, igual que Cospedal en Castilla-La Mancha, se ha dedicado a desmontarla y privatizarla, al tiempo que se ha destacado por su financiación a asociaciones antiabortistas o favorecer a centros educativos que segregan por sexos.

Si alguien espera ver en Feijóo a un gran estadista, probablemente también se equivoque porque en Galicia no se ha significado entre otras cosas por mejorar sus estadísticas en temas como el empleo, todo lo contrario, al tiempo que los gallegos han debido seguir emigrando.

Si alguien espera ver en Feijóo a un político neutral con los medios de comunicación, se equivocan si se tiene en cuenta el control que ejerce en los medios tanto privados como públicos, un control estricto, que ha levantado las protestas de muchos periodistas en Galicia, como también sucedió con Cospedal y su televisión de Castilla-La Mancha. Se atribuye a este control su supervivencia a las fotografías que dieron a conocer su amistad con el narcotraficante Marcial Dorado, suficientemente conocido en toda Galicia, y con el que asistía a viajes (Ibiza y Andorra), cenas y paseos en barco.

Si alguien piensa que Feijóo es un político débil, se equivoca. Ha conseguido cuatro mayorías absolutas, ha articulado el PP como una maquinaria exclusivamente a su servicio.

Si alguien piensa que Feijóo no pactaría nunca con Vox, probablemente se equivoque también, aunque lo haría tras constatar ante la opinión pública que no tuvo más remedio. Por eso le viene bien esa personalidad política camaleónica que le permite ser o parecer débil o fuerte para no dar vida a Vox y contentar al mismo tiempo al ala dura del PP que ha situado en el poder de Madrid a Díaz Ayuso. Resulta sorprendente la nueva afinidad política con Ayuso que ha adoptado medidas en Madrid absolutamente diferentes a las que él ha impuesto en Galicia. 

Se trata pues de un gallego duro, complejo y también populista, algo que no puede faltar en estos tiempos. 

La cuestión es si con esos mimbres, Feijóo será capaz de apagar los diferentes fuegos internos en su partido, Ayuso, Aznar, Vox, y convencer luego de los españoles de que su proyecto es bueno para el país, desde posiciones conciliadoras o frentistas con el actual gobierno.

En su haber cuenta con suficientes medios de comunicación nacionales y con empresarios deseosos de que vuelvan a España las privatizaciones y la política práctica que les devuelve beneficios multiplicados si en su momento hacen bien sus apuestas y, juntos, consiguen convencer al electorado de que no se trata de un proyecto que beneficie solo a unos pocos sino que librará a España de los “comunistas”.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024