
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador
En los últimos días hemos tenido la sensación de que un grupo de mafiosos en la sombra y un periódico madrileño intentan dirigir los destinos del principal partido de la oposición y, a más largo plazo, el destino de España.
Se puede pensar que Pablo Casado es un líder que no cumple con sus expectativas o que prefieren a otra lideresa que han creado y que responderá mejor a sus propios intereses, pero da un poco de vértigo comprobar que en tres días son capaces de dinamitar a un partido que cuenta con sus propios procedimientos democráticos para decidir su presente y su futuro.
El montaje asusta porque ya hemos conocido otros similares y porque demuestra la existencia de un poder en la sombra capaz de poner en jaque a un partido y tal vez a nuestra democracia.
Ahora es cuando el gobierno y el resto de los partidos, incluido el propio PP, deben mantener firme nuestro Estado de Derecho, impidiendo que estos grupos y ese medio de comunicación monten sublevaciones lanzando a miles de personas a la calle.
Somos los españoles en las urnas quienes tenemos el derecho a decidir si un líder o un partido político no responde a las expectativas de mejorar nuestras vidas y no una farándula poderosa y populista que intenta dar un golpe de estado en un partido para defender sus intereses espurios, tratando al tiempo de echar tierra sobre las posibles malas prácticas de Ayuso.
elObservadorDCLM
PUBLICIDAD
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 17 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 7 y 14 grados en Cuenca, entre 8 y 13 en Guadalajara y 10 y 16 grados en Toledo.
El año pasado lo logró con 'Las castañuelas', y en la presente edición con 'La losa de nogal', un homenaje a las lavanderas parejanas del río Ompólveda.
PUBLICIDAD
Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.
Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.
El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Últimas noticias sobre salud.
Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.
Será la empresa local 'Toledo Errante', nuevo proyecto cultural que fusiona cultura y teatro la que realice este recorrido.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Últimas noticias sobre el motor y tráfico.
La noticia musical.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.