
DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad
El Antiguo Casino de Ciudad Real acogerá el VI Campeonato Regional de Cortadores de Jamón que dará premios de 300, 200 y 100 euros para los puestos primero, segundo y tercero. El evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero.
El evento, único por su formato ya que se convocan la semifinal y final en un mismo fin de semana, abrirá sus puertas el viernes 18 a las 18.30 horas con un sorteo de jamones entre los participantes. Después, a las 19.00 y a las 20.15 habrá una cata maridada de cervezas antes de la inauguración oficial, momento en el que comenzará la primera semifinal.
Asimismo, el sábado 19 de febrero se abrirán de nuevo las puertas a las 11.30 y a las 13.00 horas dará comienzo la segunda semifinal. Seguidamente, la cata maridada dará comienzo a las 14.00 y se repetirá a las 19.00 horas.
La tercera semifinal será a las 20.00 horas a la que seguirá a las 20.15 cata maridada de cervezas. Por último, el domingo 20 de febrero a las 11.00 horas se abrirán las puertas, a las 13.00 horas comenzará la final del campeonato y a las 15.00 horas se celebrará la entrega de premios. El plato de jamón tendrá un precio de 4 euros.
Las catas contarán con el sumiller José Fernández Buitrón y se ofrecerán Cervezas Águila Lager, Águila sin filtrar y 18/70. Se incluye maridaje con jamón gran reserva, queso ibérico y salchichón de bellota por 10 euros. Este año, el número de contadores pasará a ser 21, seis menos que la edición anterior, de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real.
Los termómetros oscilarán entre 5 y 20 grados en Albacete, 4 y 22 en Ciudad Real, 2 y 20 grados en Cuenca, entre 3 y 20 en Guadalajara y 6 y 22 grados en Toledo.
En meteorología, la temporada de primavera de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de otoño para el hemisferio sur comenzaron el 1 de marzo.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Ultimas noticias relacionadas con la moción de censura presentada por Vox al Gobierno de Pedro Sánchez.
Sonidos para hoy...
La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La ciudadanía, profesionales del ámbito de las emergencias y los ayuntamientos pueden consultar en la página web del 1-1-2 y Protección Civil la relación de municipios de la Comunidad Autónoma, por provincias,...
Fue comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Economía y Hacienda con Felipe González.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Cae Unidas Podemos tras el sí es sí.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El Ministerio de Sanidad ha invertido 52 millones de euros para este fin.
Venció en el duelo de 'El rosco' al burgalés Orestes Barbero.
F.J.M.A. ha sido declarado culpable de asesinar prendiendo fuego a su madre en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca) en marzo de 2019.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
En esta actividad formativa se ha debatido acerca de los nuevos tratamientos y novedades en el abordaje conservador e intervencionista del linfedema y el Síndrome de Dolor Postmastectomía.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.