LUNES, 04 DE MARZO DE 2024 · 02:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Casado, Núñez, Merino y sus cadenas de sus fantasmas

02.02.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se puede inventar la realidad, se puede exagerar la realidad, se puede tergiversar la realidad, se pueden después sacar conclusiones de esa realidad inventada y tergiversada y también se pueden exigir responsabilidades y hasta dimisiones de los fantasmas encadenados.

Todo eso forma parte del relato político del Partido Popular, también en Castilla-La Mancha. 

Exagerando y tergiversando unas declaraciones del ministro de Consumo sobre las macrogranjas, el PP ha cumplido con todos sus protocolos de manipulación, de la A a la Z: lanzamiento de la media verdad, difusión escandalosa o muy recargada, movilizaciones, altercados y exigencias de dimisiones.

La guinda la ha puesto una diputada regional por Ciudad Real que suele hablar en nombre del campo aunque no se la ve nunca por el campo, ni siquiera haciendo el paripé de Casado y Núñez posando delante de unas vacas. 

Lola Merino nos regala cuatro titulares contundentes en relación con esa realidad ficticia de la que, sin embargo, pide explicaciones reales: “lamenta el continuo maltrato de los Gobiernos Socialistas a ganaderos de Castilla-La Mancha y España”. Falso. “Denuncia el seguidismo de Page con las políticas antiagrarias de Sánchez” y añade que “nunca antes en la historia ha habido un ataque tan frontal y directo contra el sector agroalimentario”. Más falso todavía. “Asegura que Page y los socialistas tienen la posibilidad de “enmendar” su voto y ponerse al lado del sector agrario votando a favor del cese y la reprobación del ministro “anti campo” en el Pleno de las Cortes Regionales”. Falso, no existe ministro anti-campo porque lo han creado ellos y por tanto no hay nada que reprobar y nadie a quien cesar o hacer dimitir. Y, finalmente “Pide a Page prudencia y rigurosidad con los datos de desempleo en Castilla-La Mancha, ya que no se pueden lanzar campanas al vuelo y aplaudir estas cifras obviando la situación de cierres por la pandemia”. Es verdad que se han producido cierres por la pandemia en todo el mundo y de eso no ha sido responsable ni la Junta ni el “ministro anti-campo”, que no existe. 

Claro, alguien escucha estos titulares tan contundentes de Merino y piensa: “hay que ver con estos gobiernos socialistas que maltratan al campo como los sureños americanos linchaban a los negros, a principios del siglo XX y en plena segregación racial”.

Necesitamos autenticidad, noticias positivas y rigurosas, contrastadas con datos reales, no titulares vacíos, sin argumentos reales ni datos que los avalen. 

Todos esos requisitos parecen cumplirlos, en contraste, las palabras del Page quien ha celebrado a primeros de febrero “el mejor dato del paro de un mes de enero en los últimos 25 años en Castilla-La Mancha”, unos registros publicados por el Ministerio de Trabajo que el presidente de la región ha definido como “espectaculares”, al tiempo que ha aplaudido el crecimiento “ejemplar” de la región”. Ni trampa, ni campanas. Otra cosa es que al PP no le guste que las cosas vayan bien ni en España ni en Castilla-La Mancha.

Lo peor de todo es que esa cadena de fantasmas ficticios suele generar exaltados reales que forman parte del montaje o que entran en el juego exhibiendo conductas antidemocráticas como el asalto de ganaderos en Lorca, ignorantes seguramente de que al PP lo que menos le importa son los ganaderos o los agricultores porque su fe la tienen puesta exclusivamente en campañas políticas que terminan volviéndose como un bumerang, en este caso contra las macrogranjas que antes pasaban desapercibidas lejos de los pueblos donde se instalaban y ahora las conocemos todos. 

Al final, han sido PP y Vox quienes han atacado a este sector agroalimentario por muchas fotos que se hagan con las vacas.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas mínimas en ascenso y cielos cubiertos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias, fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros ponen en aviso a casi toda España este sábado

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo estarán en alerta por viento, y Guadalajara y Cuenca tienen aviso por las posibles nevadas.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del 2 de Marzo.

AGENDA DEL FINDE. ​Toledo celebra un nuevo Mercado de Flores en el jardín de San Lucas

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Diputación ofrece en San Clemente una exposición de 68 cuadros de la toledana Rosa María Fernández

Las obras son en su mayoría óleos sobre lienzo de diferentes tamaños y motivos, como panorámicas urbanas, retratos, mujeres del mundo o animales

CONSUMO. La luz baja este domingo a 3,97 €/MWh y se mantendrá a cero euros hasta las 18 horas

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Lucía Navarro Cuesta amplía su racha de victorias en Liétor

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El exasesor de Ábalos le dijo a un investigado del 'caso Koldo' que "había quedado con Miguel Tellado y Alberto"

Así consta en un auto de 7 de febrero, en el que el juez Ismael Moreno autorizaba una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Torres anuncia que los exiliados del franquismo podrán solicitar la nacionalidad hasta finales de 2025

Hasta el momento, al menos 69.000 personas han recibido la nacionalidad española en todo el mundo, especialmente en países de Iberoamérica.

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024