JUEVES, 02 DE FEBRERO DE 2023 · 20:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ganadería o comunismo

14.01.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo que menos importa es el tema, el fondo de la cuestión: los problemas están ahí para utilizarlos, no para resolverlos, que salga Casado con unas vacas. 

Lo que interesa es utilizar el tema para construir una trama y hacer todo el daño posible al contrario. Hablo, claro está, de la maquinaria utilizada por la derecha española para derribar al gobierno: no importa la pandemia sino el rédito que en cada fase se pueda sacar del condenado virus, una bendición que ha dado cientos de titulares, un regalo llegado de China o del murciélago, si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen, si deciden porque son cesaristas, si delegan porque son irresponsables. Solo para eso utilizan su masa gris, tantos años trabajando como sastres para hacer sietes y poner trajes a los enemigos han creado una sibilina secuencia que siempre se repite con el mismo objetivo: destruir con prisa y sin pausa la imagen del gobierno o de alguno de sus miembros relevantes, dividir a la coalición, deshacer su compostura para llegar al poder y darse una alegría y un respiro. De momento, todo pasa por hacerse fotos con unas vacas y nunca por demostrar que son eficaces, que son mejores o que lo harían mejor, que, por cierto, nunca lo son cuando gobiernan.

La secuencia es más o menos la siguiente: hay que permanecer atentos en todo momento, seguir una pista aunque sea falsa, cambiar una coma, dar vuelta al sentido de una frase, soltar la bomba, extender el efecto de racimo en los medios -que para eso están- y finalmente condensar el gran fingimiento en un titular explosivo: ganadería o comunismo, que salga Casado con unas vacas, tapemos con el trampantojo del campo el presunto caso de corrupción de Mañueco en Salamanca. 

Estas polémicas artificiales y estériles que pronto se cambian por otras sin tratar nunca de llegar a su verdadero fondo, ganadería o comunismo, dan cierta risa, vistas desde arriba con cierta perspectiva, son un chiste, pero dejan de serlo cuando piensas que la consabida maniobra causa su efecto y al final mucha gente se indigna y opta por las vacas o por los cerdos, por la libertad o por las UCIs, por la  sopa de murciélago o por el fascismo.

Es tan irrelevante, tan banal, tan falto de autenticidad, tan… masturbatorio que nunca genera ningún tipo de mejora real a la vida de los españoles. De eso se trataba en realidad la política: un servicio, un trabajo, un esfuerzo conjunto para mejorar en este caso el presente incierto y el incierto futuro de España.

Y aún así, en medio de esta constante farsa, salimos adelante. Hay que imaginar cómo iría nuestro país si en vez dedicarse a escenificar esta comedia bufa, sumaran su inteligencia para resolver los problemas que ahora mismo nos asedian con su complicidad permanente.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las termómetros oscilarán entre -2 y 15 grados en Albacete, entre -1 y 15 en Ciudad Real, -4 y 18 grados en Cuenca, -1 y 18 en Guadalajara y entre -1 y 15 grados en Toledo.

Guadalajara en aviso por heladas hasta -7ºC

El riesgo por heladas quedará limitado este viernes a la mitad norte peninsular.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Yunclillos (Toledo)

Ya son 7 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.188 desde 2003.

La directora general de CMM, entre las líderes que serán reconocidas el 22 de febrero

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Sigüenza y los Diablos de Luzón en el próximo episodio de "El Camino del Cid: Diario de una Ciclista"

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE

El Palacio del Infantado acogerá las obras de El Prado

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura firmarán el próximo día 8 en Guadalajara el acuerdo.

Sigüenza homenajea el "sonido guitarrero" de José Luis Romanillos

La cita será el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro–Auditorio «El Pósito», de la Ciudad del Doncel.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Bécares club baloncesto Ciudad Real degustará la copa en Albacete

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

El tope al gas abarató unos 209 euros por hogar la factura de la luz en España

Cifra el ahorro total entre 1.880 y 2.100 millones de euros.

TRIBUNALES: Condenan a 10 meses al acusado de agredir a una mujer en Yunclillos

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El Papa Francisco nombra arzobispo al toledano Alejando Arellano Cedillo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Francisco César García Magán, han expresado su felicitación personal tanto al nuevo mandamñas católico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.