MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 13:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Novac -Yo- Covid y la Academia de Rafa Nadal

07.01.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Este principio de año he podido cumplir uno de los sueños de cualquier tenista. Mi familia me regaló un viaje a Baleares y unas clases en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor. Cuando he vuelto me he encontrado con la polémica montada en Australia con Novak Djokovic. Para entrar en Baleares tienes que mostrar tu calendario de vacunaciones del Covid, no solo a la compañía aérea sino también para tomarte un café o comer en el interior de un bar y, por supuesto, en la Academia de Nadal donde se respira un ambiente extraordinario que recuerda mucho a la forma de ser del propio Rafa. 

En Australia es necesario demostrar que estás vacunado para entrar en una panadería, para comprar el pan. Son sus normas igual que es obligatorio desde hace años vacunarse contra enfermedades como la malaria para entrar en La India.

El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis. Se celebra cada mes de enero en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria donde para entrar es obligatorio estar vacunado contra el Covid. Una portavoz del Gobierno australiano ha dicho a Djokovic que no se trata de “un chantaje”: ”Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. Y por eso pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria”.

Djokovic no es muy querido entre los tenistas, ni por el público que asiste a sus partidos. Al serbio le molesta mucho que el público suela estar con sus contrincantes como Nadal, un tenista apreciado y querido en todo el mundo, menos por los seguidores de Vox en España que han decidido estos días apoyar al serbio por defender la libertad de no vacunarse y convertirle así en uno de sus avatares. La verdad es que el serbio debe cumplir las normas igual que el resto de los ciudadanos.

Existe un lugar común entre los tenistas, todos dicen que en la pista se conoce en pocos minutos la forma de ser del contrincante. En años, no digamos y no solo porque el serbio rompa raquetas cuando no le salen bien las cosas. Es algo que se respira en la pista. Esta mañana asistí a una comida de tenistas, al final brindamos por todos los jugadores de tenis del planeta y les deseamos un buen año. Menos a uno. 

En Serbia han iniciado una cruzada en favor de Djokovic, su gran superhéroe. No les importa que pague sus impuestos en Mónaco.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024