DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 01:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Novac -Yo- Covid y la Academia de Rafa Nadal

07.01.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Este principio de año he podido cumplir uno de los sueños de cualquier tenista. Mi familia me regaló un viaje a Baleares y unas clases en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor. Cuando he vuelto me he encontrado con la polémica montada en Australia con Novak Djokovic. Para entrar en Baleares tienes que mostrar tu calendario de vacunaciones del Covid, no solo a la compañía aérea sino también para tomarte un café o comer en el interior de un bar y, por supuesto, en la Academia de Nadal donde se respira un ambiente extraordinario que recuerda mucho a la forma de ser del propio Rafa. 

En Australia es necesario demostrar que estás vacunado para entrar en una panadería, para comprar el pan. Son sus normas igual que es obligatorio desde hace años vacunarse contra enfermedades como la malaria para entrar en La India.

El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis. Se celebra cada mes de enero en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria donde para entrar es obligatorio estar vacunado contra el Covid. Una portavoz del Gobierno australiano ha dicho a Djokovic que no se trata de “un chantaje”: ”Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. Y por eso pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria”.

Djokovic no es muy querido entre los tenistas, ni por el público que asiste a sus partidos. Al serbio le molesta mucho que el público suela estar con sus contrincantes como Nadal, un tenista apreciado y querido en todo el mundo, menos por los seguidores de Vox en España que han decidido estos días apoyar al serbio por defender la libertad de no vacunarse y convertirle así en uno de sus avatares. La verdad es que el serbio debe cumplir las normas igual que el resto de los ciudadanos.

Existe un lugar común entre los tenistas, todos dicen que en la pista se conoce en pocos minutos la forma de ser del contrincante. En años, no digamos y no solo porque el serbio rompa raquetas cuando no le salen bien las cosas. Es algo que se respira en la pista. Esta mañana asistí a una comida de tenistas, al final brindamos por todos los jugadores de tenis del planeta y les deseamos un buen año. Menos a uno. 

En Serbia han iniciado una cruzada en favor de Djokovic, su gran superhéroe. No les importa que pague sus impuestos en Mónaco.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 18 grados en Albacete, 2 y 19 en Ciudad Real, 4 y 16 grados en Cuenca, 1 y 15 en Guadalajara y entre 3 y 17 en Toledo.

Un año lleno de ilusión y de cuentos en el calendario solidario de APACE para 2023

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera.

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Abierto el plazo de presentación de trabajos para los I Premios de CLM Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

Los trabajos se podrán presentar desde este sábado, día 26, y durante el plazo de un mes.

La Policía solicita colaboración para encontrar a una joven de 15 años desaparecida en agosto

Se llama Elena María Ruse y desapareció el 27 de agosto en Palma.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete, penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

Sigue toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo merece saber la verdad sobre el Alcázar

"José Moscardó Ituarte es un criminal de guerra y asesino de lesa humanidad según resoluciones de la ONU por provocar una guerra, la cual se ganó con apoyo de la Alemania Nazi liderada por Adolf Hitler...

Piden la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

La Plataforma Unitaria de Castilla-La Mancha por la III República también ha solicitado convertir la cripta en centro de interpretación.

EMPLEO: España registra más de 3.000 ofertas de trabajo al mes de difícil cobertura

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Declaran accidente de trabajo la muerte por COVID al inicio de pandemia de un trabajador en hospital de Alcázar

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Marwán presenta su disco 'El viejo boxeador' este viernes en Azuqueca de Henares

El concierto comienza a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.