MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 16:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Basta ya de farsa

28.11.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La oposición y sus medios de comunicación están sometiendo al país a una intolerable farsa que tiene como único objetivo derribar al actual gobierno desde el instante en que llegó legítimamente al poder.

Se trata de una permanente puesta en escena que intenta por todos los medios desacreditar a nuestros gobernantes y a cualquiera que se atreva a darles su apoyo. La farsa, en España o en Castilla-La Mancha, es ya tan grotesca que hace tiempo ha abandonado el terreno de lo puramente político para situarse en la perversa e histriónica tarea de rebuscar cualquier escusa y amplificarla al límite con el fin de que los ciudadanos tengamos que sentirnos necesariamente humillados cada mañana por las decisiones o por la mera existencia de unos gobiernos que se empeñan en desacreditar. Eso es todo lo que tienen que ofrecer al país PP, Vox y Ciudadanos.

Porque su única y verdadera intención es recuperar el poder a cualquier precio, utilizando la desgracia de la pandemia, al terrorismo que hemos sufrido, los apoyos a los presupuestos o a las fuerzas del orden. Su mayor lamento es que España haya sido uno de los mejores países del mundo en afrontar la pandemia, que ya no existe el terrorismo en nuestra patria y que acaban de aprobarse unos nuevos presupuestos sociales con 188 votos a favor.

Policía y guardia civil habían conseguido disfrutar de una gran consideración en España con la llegada de la democracia, igual que ha sucedido con nuestro ejército. No es bueno para nadie su acercamiento tan evidente a los urdidores de esa farsa, PP, Vox y Ciudadanos. Sabemos que tanto la Comisión Europea como el Consejo de Europa habían instado a que España modificara la Ley Mordaza por “atentar contra el derecho a la libertad de expresión y reunión” y por conceder “altos poderes” a los agentes que pueden derivar “en potenciales abusos”. No mientan más sobre la modificación de la Ley. No mientan más.

Si las fuerzas del orden quieren ser la policía de todos los españoles deberían evitar que se les asocie tan claramente con esos partidos políticos que gastan toda su munición en campañas para vilipendiar al ejecutivo sin ahorrarse bulos y mentiras como los lanzados en las redes por sindicatos policiales también vinculados a la extrema derecha. ¿Qué tipo de beneficios reciben las fuerzas del orden de estos partidos de derecha y ultraderecha si el actual gobierno les ha subido y equiparado salarios y ha aumentado las plantillas, reconociendo al tiempo y amparando su labor aún con la reforma de la Ley Mordaza?

Utilizando otra vez la bandera, ahora de la “España insegura”, no parece bueno ni para las fuerzas del orden ni para los jueces dar la imagen de que instituciones que deberían ser tan absolutamente neutrales en lo político, se unan a estas reyertas tan burdas e infantiles que no respetan nada, que no aportan nada a la recuperación del país, ni de nuestra salud ni de nuestra economía; no es bueno que siquiera se piense en la creación de un poder en la sombra o de una suma de poderes que quieran sustituir de facto a los elegidos en las urnas a través del acoso permanente de PP, Vox y Ciudadanos.

Es una falta de respeto y de responsabilidad tratar de convencernos con farsas y titulares para que apoyemos a estos partidos políticos que solo se dedican a perpetuar y amplificar esta tramoya en vez de ayudar a España, que para eso han sido elegidos y para eso cobran sus sueldos públicos que pagamos los ciudadanos. Deben ser nuestros representantes y no los manipuladores de nuestras conciencias.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024