LUNES, 17 DE ENERO DE 2022 · 21:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Basta ya de farsa

28.11.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La oposición y sus medios de comunicación están sometiendo al país a una intolerable farsa que tiene como único objetivo derribar al actual gobierno desde el instante en que llegó legítimamente al poder.

Se trata de una permanente puesta en escena que intenta por todos los medios desacreditar a nuestros gobernantes y a cualquiera que se atreva a darles su apoyo. La farsa, en España o en Castilla-La Mancha, es ya tan grotesca que hace tiempo ha abandonado el terreno de lo puramente político para situarse en la perversa e histriónica tarea de rebuscar cualquier escusa y amplificarla al límite con el fin de que los ciudadanos tengamos que sentirnos necesariamente humillados cada mañana por las decisiones o por la mera existencia de unos gobiernos que se empeñan en desacreditar. Eso es todo lo que tienen que ofrecer al país PP, Vox y Ciudadanos.

Porque su única y verdadera intención es recuperar el poder a cualquier precio, utilizando la desgracia de la pandemia, al terrorismo que hemos sufrido, los apoyos a los presupuestos o a las fuerzas del orden. Su mayor lamento es que España haya sido uno de los mejores países del mundo en afrontar la pandemia, que ya no existe el terrorismo en nuestra patria y que acaban de aprobarse unos nuevos presupuestos sociales con 188 votos a favor.

Policía y guardia civil habían conseguido disfrutar de una gran consideración en España con la llegada de la democracia, igual que ha sucedido con nuestro ejército. No es bueno para nadie su acercamiento tan evidente a los urdidores de esa farsa, PP, Vox y Ciudadanos. Sabemos que tanto la Comisión Europea como el Consejo de Europa habían instado a que España modificara la Ley Mordaza por “atentar contra el derecho a la libertad de expresión y reunión” y por conceder “altos poderes” a los agentes que pueden derivar “en potenciales abusos”. No mientan más sobre la modificación de la Ley. No mientan más.

Si las fuerzas del orden quieren ser la policía de todos los españoles deberían evitar que se les asocie tan claramente con esos partidos políticos que gastan toda su munición en campañas para vilipendiar al ejecutivo sin ahorrarse bulos y mentiras como los lanzados en las redes por sindicatos policiales también vinculados a la extrema derecha. ¿Qué tipo de beneficios reciben las fuerzas del orden de estos partidos de derecha y ultraderecha si el actual gobierno les ha subido y equiparado salarios y ha aumentado las plantillas, reconociendo al tiempo y amparando su labor aún con la reforma de la Ley Mordaza?

Utilizando otra vez la bandera, ahora de la “España insegura”, no parece bueno ni para las fuerzas del orden ni para los jueces dar la imagen de que instituciones que deberían ser tan absolutamente neutrales en lo político, se unan a estas reyertas tan burdas e infantiles que no respetan nada, que no aportan nada a la recuperación del país, ni de nuestra salud ni de nuestra economía; no es bueno que siquiera se piense en la creación de un poder en la sombra o de una suma de poderes que quieran sustituir de facto a los elegidos en las urnas a través del acoso permanente de PP, Vox y Ciudadanos.

Es una falta de respeto y de responsabilidad tratar de convencernos con farsas y titulares para que apoyemos a estos partidos políticos que solo se dedican a perpetuar y amplificar esta tramoya en vez de ayudar a España, que para eso han sido elegidos y para eso cobran sus sueldos públicos que pagamos los ciudadanos. Deben ser nuestros representantes y no los manipuladores de nuestras conciencias.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y vientos flojos del este

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 14 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -3 y 15 grados en Cuenca, -4 y 13 en Guadalajara y entre -2 y 11 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Azúcar Moreno, "Postureo", con el que podrían repetir 32 años después en Eurovisión.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

La participación en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de CLM duplica la del año pasado

Yuste ha puesto en valor el cada vez mayor número de chicas que se están integrando en algunas de las modalidades deportivas.

Sigüenza acerca el IX Centenario a los mas jóvenes

El Ayuntamiento convoca dos concursos, uno para los más pequeños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) será declarada BIC

Asi lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page en una visita al municipio.

Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en riesgo por heladas nocturnas de hasta -9ºC

Las dos provincias castellanomanchegas podrán rozar los diez grados bajo cero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El año 2021 fue el que menos mujeres asesinadas registró

Pero dejó 43 mujeres víctimas mortales (más 3 en investigación), 7 menores asesinados y 30 huérfanos

EL "ANSIA VIVA" DE UN TAL JOSE ANTONIO DEL OLMO, EX DIRECTIVO DE IBERDROLA

Lo que cuenta "El Confidencial" sobre una ex "jefecillo" de la empresa.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Page anuncia la contratación de 800 docentes más

El presidente regional, Emiliano García Page avanza que el Gobierno regional duplicará, en el presente año, "la promoción y la publicidad para la defensa y la garantía de los productos de Castilla-La Mancha...

Abren juicio oral al alcalde de Membrilla por unos vertidos de cooperativas en 2013 que afectaron a Las Tablas

Manuel Borja (PP), y varios acusados más, entre ellos exconcejales del Ayuntamiento o el exalcalde de Manzanares, el también 'popular' Antonio López de la Manzanara, tendrán que declarar como investigados...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.