MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 00:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Basta ya de farsa

28.11.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La oposición y sus medios de comunicación están sometiendo al país a una intolerable farsa que tiene como único objetivo derribar al actual gobierno desde el instante en que llegó legítimamente al poder.

Se trata de una permanente puesta en escena que intenta por todos los medios desacreditar a nuestros gobernantes y a cualquiera que se atreva a darles su apoyo. La farsa, en España o en Castilla-La Mancha, es ya tan grotesca que hace tiempo ha abandonado el terreno de lo puramente político para situarse en la perversa e histriónica tarea de rebuscar cualquier escusa y amplificarla al límite con el fin de que los ciudadanos tengamos que sentirnos necesariamente humillados cada mañana por las decisiones o por la mera existencia de unos gobiernos que se empeñan en desacreditar. Eso es todo lo que tienen que ofrecer al país PP, Vox y Ciudadanos.

Porque su única y verdadera intención es recuperar el poder a cualquier precio, utilizando la desgracia de la pandemia, al terrorismo que hemos sufrido, los apoyos a los presupuestos o a las fuerzas del orden. Su mayor lamento es que España haya sido uno de los mejores países del mundo en afrontar la pandemia, que ya no existe el terrorismo en nuestra patria y que acaban de aprobarse unos nuevos presupuestos sociales con 188 votos a favor.

Policía y guardia civil habían conseguido disfrutar de una gran consideración en España con la llegada de la democracia, igual que ha sucedido con nuestro ejército. No es bueno para nadie su acercamiento tan evidente a los urdidores de esa farsa, PP, Vox y Ciudadanos. Sabemos que tanto la Comisión Europea como el Consejo de Europa habían instado a que España modificara la Ley Mordaza por “atentar contra el derecho a la libertad de expresión y reunión” y por conceder “altos poderes” a los agentes que pueden derivar “en potenciales abusos”. No mientan más sobre la modificación de la Ley. No mientan más.

Si las fuerzas del orden quieren ser la policía de todos los españoles deberían evitar que se les asocie tan claramente con esos partidos políticos que gastan toda su munición en campañas para vilipendiar al ejecutivo sin ahorrarse bulos y mentiras como los lanzados en las redes por sindicatos policiales también vinculados a la extrema derecha. ¿Qué tipo de beneficios reciben las fuerzas del orden de estos partidos de derecha y ultraderecha si el actual gobierno les ha subido y equiparado salarios y ha aumentado las plantillas, reconociendo al tiempo y amparando su labor aún con la reforma de la Ley Mordaza?

Utilizando otra vez la bandera, ahora de la “España insegura”, no parece bueno ni para las fuerzas del orden ni para los jueces dar la imagen de que instituciones que deberían ser tan absolutamente neutrales en lo político, se unan a estas reyertas tan burdas e infantiles que no respetan nada, que no aportan nada a la recuperación del país, ni de nuestra salud ni de nuestra economía; no es bueno que siquiera se piense en la creación de un poder en la sombra o de una suma de poderes que quieran sustituir de facto a los elegidos en las urnas a través del acoso permanente de PP, Vox y Ciudadanos.

Es una falta de respeto y de responsabilidad tratar de convencernos con farsas y titulares para que apoyemos a estos partidos políticos que solo se dedican a perpetuar y amplificar esta tramoya en vez de ayudar a España, que para eso han sido elegidos y para eso cobran sus sueldos públicos que pagamos los ciudadanos. Deben ser nuestros representantes y no los manipuladores de nuestras conciencias.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.