DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 13:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Desmontando la bajada de impuestos que reclama el PP: ¡Que les voten los ricos!

06.10.2021

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Que lo digan claramente: el Partido Popular apoya a las grandes fortunas. No importa, es su opción legítima pero que no pidan luego el voto de la mayoría de los ciudadanos ni traten de engañarnos: que cambien o que les voten los más ricos que son para quienes diseñan su política.

Los impuestos se crearon con dos objetivos esenciales, redistribuir la riqueza y financiar servicios públicos como la sanidad, la educación y otros servicios sociales. 

El PP reclama que se bajen los impuestos y pone como ejemplo a la Comunidad de Madrid que ha eliminado impuestos como el de Patrimonio y es la región que más ha bonifcado el de Sucesiones, dos impuestos que benefician a los más ricos propietarios por ejemplo de un gran número de viviendas en alquiler. Se trata de una populista política impositiva que vende rebajas fiscales pero que en realidad solo favorece a las grandes fortunas que no pagan absolutamente nada por el impuesto al Patrimonio. Así, los más ricos se han ahorrado casi 6.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid desde 2011. ¿Que no hay dinero para la sanidad pública en Madrid? Eso no les importa nada a los más ricos porque pagan su sanidad y su educación privadas. Tampoco parece importarle mucho al gobierno de Ayuso ya que Madrid es la comunidad que menos gasta en sanidad pública.

Esa tramposa política impositiva del PP, que ni redistribuye riqueza ni genera dinero suficiente para crear buenos servicios públicos para todos, también perjudica a las otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha que reclama una armonización fiscal para que todos los ciudadanos paguen lo mismo, al margen del territorio donde vivan. Armonización fiscal para que, como ya ha sucedido, las grandes fortunas no huyan al oásis fiscal de Madrid donde no van a crear riqueza sino a aumentar aún más la propia.  Con sus bonificaciones a impuestos como el de Sucesiones, Madrid genera una competencia desleal con otra regiones y un dumping fiscal al obligar a bajar impuestos a otras regiones, impuestos que en Madrid solo favorecen a las grandes fortunas. 

Madrid deja de recaudar muchos millones para hacer una política populista que en apariencia beneficia a todos los contribuyentes algo que es rotundamente falso. Pero luego, como recauda poco, reclama más dinero de la financiación autonómica.

Resulta también curioso que los millonarios hayan aumentado en España, tanto durante la crisis económica como en el periodo marcado por la pandemia, en total un millón de millonarios hay en nuestro país. Al mismo tiempo, muchos más millones de ciudadanos lo han pasado y lo siguen pasando muy mal. Para ellos ni un respiro, ni en los impuestos ni en los alquileres.

El PP esta en su derecho de apoyar a las grandes fortunas y sumarse a los postulados más radicales de Vox pero que luego no pidan el voto de todos, que les voten los ricos que tienen mucho dinero y mucho poder, pero representan un dos por ciento de la población.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024