SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2023 · 04:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Podemos reprocha a Casado que no se reuniese con vecinos afectados por el estado del Mar Menor

Para el diputado de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, tanto Casado como el presidente de la Región, Fernando López Miras, "se esconden de los vecinos del Mar Menor".

24.08.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Podemos ha afeado al líder del PP, Pablo Casado, que no se reuniese en su visita de este lunes a la Región de Murcia con vecinos de las poblaciones ribereñas afectadas por el estado del Mar Menor, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para el coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, tanto Casado como el presidente de la Región, Fernando López Miras, "se esconden de los vecinos del Mar Menor".

Asimismo, ha tildado de "llamativo" que el pasado sábado Casado siguiera la salida de la Vuelta Ciclista desde Santa Pola (Alicante), "en lugar de estar presente en la llegada de la prueba en La Manga, a pesar de la buena relación que mantiene con Miras y Teodoro García Egea".

"El PP había diseñado hace meses una gran operación de propaganda en La Manga con la llegada de la Vuelta, pero no contaban con la naturaleza. Les salió el tiro por la culata", ha asegurado Sánchez Serna, quien ha denunciado que "la política del PP en el Mar Menor en los últimos años ha consistido solo en eso, propaganda y autobombo".

Asimismo, el diputado de Podemos ha valorado la actuación del presidente regional desde el inicio de la nueva crisis en la laguna: "Es impresentable que nueve días después de que aparecieran los primeros peces muertos, López Miras aún no haya visitado a los vecinos afectados sobre el terreno".

El parlamentario de la formación 'morada' ha calificado a López Miras de "presidente cobarde e indigno para una Región tan noble como esta".

Igualmente, se ha felicitado por que la iniciativa de Podemos para convocar la Diputación Permanente en la Asamblea Regional y tramitar las comparecencias de López Miras y el consejero Antonio Luengo haya salido adelante.

"Llevamos desde el pasado jueves exigiendo que den la cara también en la Asamblea. No hay vacaciones que valgan tal y como está el Mar Menor".

#agua
#castilla la mancha
#dclm
#mar menor
#murcia
#ni una gota mas
#no al trasvase
#regantes
#trasvase tajo segura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Bonoloto y La Primitiva

Sorteo celebrado el 8 de junio.

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados en Albacete, 16 y 28 en Ciudad Real, 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 26 en Guadalajara y 16 y 27 grados en Toledo.

Los restos de 'Óscar' dejarán chubascos en la mayor parte del país el fin de semana, sobre todo en la mitad norte

Este viernes las precipitaciones y las tormentas afectarán a la mitad noroeste y norte y serán localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ana Obregón sobre las críticas recibidas por la maternidad subrogada: "Las críticas me hacen cosquillas y cuantas más críticas, más cosquillas"

Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".

El Papa se encuentra en buen estado general tras la operación

Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.

Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la Isla de Man

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.

Muere la artista Françoise Gilot, expareja de Picasso y madre de dos de sus hijos

La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La UCLM convoca su II concurso de fotografía sobre eliminación de la violencia de género contra las mujeres

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.

Consuegra (Toledo) abre una oficina para facilitar a vecinos damnificados por inundaciones cuantificar daños

Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.

Desactivado el Meteocam, tras contabilizar 65 incidencias por acumulación de agua en vía pública en toda la región

Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.

El Gobierno regional pondrá en marcha la plataforma digital de transporte público de viajeros

El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...

Se normaliza la situación en Villarrubia de los Ojos

Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

Ribera destaca que el autoconsumo ha recibido gran parte de los fondos europeos destinados a energía

La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.