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Correos garantiza la calidad de su servicio y desmiente las acusaciones sindicales y aclara que toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Castilla-La Mancha.
Según señala en nota de prensa, las plantillas se adecúan al volumen de actividad y de envíos que manejan, como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos.
"La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021", señala.
Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia.
"Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos. No existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos; y la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos", subraya.
Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real.
Todo ello, añade, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.
Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Castilla-La Mancha y un total de 15.816 personas han solicitado su inscripción para la cobertura temporal de 5.834 puestos operativos. Igualmente, la compañía apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.
En este sentido, recuerda que el 1 julio de 2020 se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 150 de ellas en Castilla-La Mancha. Actualmente hay abierta una convocatoria para 3.381 plazas, 55 de ellas en Castilla-La Mancha, cuyas pruebas se realizarán el 12 de septiembre, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.
Asimismo, Correos sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos. En julio del año pasado Correos y el Gobierno de Castilla-La Mancha rubricaron un convenio marco de colaboración con el que se persigue implementar servicios en el medio rural garantizando el acceso a los servicios públicos básicos a la población rural en las mismas condiciones que al resto de personas que viven en las ciudades.
El acuerdo conlleva que se puedan realizar trámites administrativos en las oficinas con las que cuenta Correos para evitar que los residentes en los pequeños municipios tengan que desplazarse. Además, establece la comercialización de productos locales que estén acreditados por las figuras de calidad de la región, a través del market place 'Correos Market'.
Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio y garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).
Por P. Moratilla
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