MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 14:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Deja ya de flipar, Paco

04.02.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Cada día, una ocurrencia y puede que al siguiente, la contraria. En medio de otra Filomena en el corazón de la sede nacional del PP, su líder en Castilla-La Mancha declara un día -1 de febrero- que los políticos deben ser los primeros en vacunarse y al día siguiente -2 de febrero- que los políticos deben ser los últimos en vacunarse. El líder gallego del PP, Núñez Feijóo, dijo que “no se sentiría responsable” si él adoptara en su comunidad las medidas de Ayuso en Madrid mantenimiento abierta la hostelería. Entonces -otro revuelo- la dirección nacional del PP intenta culpar de sus contradicciones a Sánchez y echar tierra sobre estas diferencias. Pablo Casado también “lo flipa” cuando afirma que “Feijóo y Ayuso lo están haciendo exactamente igual”. Entonces llega nuestro Núñez, se reúne con Ayuso en Madrid y vuelve a Castilla-La Mancha exigiendo a Page la apertura inmediata de la hostelería y de los gimnasios. Parece que Ayuso le ha convencido en un pispás de que la bolsa es más importante que la vida aunque luego esté todo el día lamentando las cifras de contagios. Le recuerdan que Castilla-La Mancha es la región que más ayudas ha ofrecido a la hostelería, que la comunidad de Madrid es la única que no ha dado una sola ayuda, que ha caído más de un 50% en su facturación. Seguro que Núñez desconoce la opinión de los científicos sobre los contagios del virus en el interior de los restaurantes y gimnasios: “Limitar el aforo de restaurantes al 20% evitaría el 80% de los contagios”.

Cuando Luís Bárcenas asegura que Cospedal recibió sobres de dinero en la sede del partido y constata la ya archi consabida financiación ilegal del PP, en vez de pedir disculpas, lo único que dice es que “Los presos suelen usar la mentira en su defensa”. Núñez si que parece preso de sus mentiras y las usa en su defensa o en sus desfases, que no es lo mismo. Más les habría valido cumplir su promesa a Bárcenas y presionar a quien ellos saben para que su mujer no entrara en prisión. 

No sabemos si Núñez se vacunará el último como ha dicho después de querer vacunarse el primero, pero la verdad es que él se pasa todo el día a las puertas del nuevo hospital de Toledo junto a otros portavoces de su partido. Van allí, convocan a los medios y exigen su “inmediata apertura total” a Page. 

Entonces pensamos que Núñez debe explicarnos quién le suministra el éxtasis político porque sabe que fue su partido, el PP, quien paralizó las obras de este y del resto de los hospitales de la región. Es decir que Núñez se encontraría ante los medios en un descampado junto a unas ruinas si su partido hubiera seguido gobernando en nuestra tierra.

Y una predicción, que le conocemos: cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha consiga doblegar la curva de esta tercera ola, gracias al desvelo de los sanitarios públicos, a las medidas de aislamiento y al sacrificio de los castellano-manchegos y la Junta decida que ha llegado el momento de suavizar las medidas, Núñez convocará otras vez a los medios para decir que ha sido gracias a él. Gracias señor Núñez.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.