VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 16:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cuidado, Casado que ya te están buscando un sustituto (aunque lleve máscara)

01.05.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En los ambientes de la derecha, se habla ya de Almeida como posible sustituto de Pablo Casado. No solo se le ha escapado vivo Pedro Sánchez al líder del PP si no que, todo lo contrario, el Gobierno está saliendo reforzado. La estrategia de Casado ha resultado nefasta.

La escalada del PP al poder, aprovechando la pandemia, se basa en tres cuestiones esenciales: se actuó tarde, no había suficiente material de protección y, la que nos espera: que Sánchez gestionará mal la salida de la crisis económica. Las dos primeras han resultado poco sólidas ya que el Gobierno de España decretó el confinamiento en un estado menos avanzado de la pandemia que en otros países como Francia, Italia o Reino Unido como puede verse en este cuadro:

A fecha de hoy 1 de mayo, España acumula 24.824 muertes por coronavirus; Italia, 28.236; Francia, 24.410 y Reino Unido, 27.510. En Estados Unidos se han superado los 61.000 y en todo el mundo hay alrededor de los 234.000 fallecidos. 

UNA PANDEMIA QUE YA ES Y PASARÁ A LA HISTORIA

En todos los países de Europa y buena parte del mundo se buscaron con desesperación los equipos de protección para los sanitarios: un mercado saturado, pues el avance del virus era dramático y ninguno estaba preparado para una pandemia de tales características. La pandemia del coronavirus de 2020 ya es y será historia en la vida de nuestro planeta.

Lo más fácil, lo más populista, era acusar al gobierno de la desgracia que estaba causando un virus terriblemente destructivo. 

Vox podía adoptar el papel del miserable de la película acusando al gobierno de ser un asesino y el PP haber mostrado un rostro más humano, conciliador, capaz de sumar esfuerzos con el gobierno. Pero Casado se temía que Abascal le ganara la partida y decidió elevar al máximo el tono de sus críticas. En eso sí hace carrera.

La pandemia no era cosa de un día, las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez demostraban dar buenos resultados o al menos muy similares a los de otros países europeos, sin hablar de Estados Unidos que ya ha superado el millón setenta mil contagios y los 61.000  fallecidos. 

Casado recordó sus peores tiempos en los que fue capaz de lanzar, en febrero del año pasado, 19 insultos a Pedro Sánchez en 42 segundos, entre ellos “incapaz, felón, okupa o traidor”. Lo recordamos. Luego se dejó la barba y se dispuso a suavizar su discurso durante la campaña electoral.

Ahora, en vez de dar una imagen de estadista, que suma sus fuerzas contra una tragedia nacional e internacional, ha quedado patente que Pablo Casado está utilizando el sufrimiento con fines políticos para intentar arañar votos y destruir todo lo posible la imagen del gobierno. También se ha recordado que, aprovechando la crisis de 2008, el PP recortó y en muchos casos estranguló la sanidad pública.

QUE VIENE ALMEIDA

No ha salido bien la estrategia de Casado, las grandes fortunas están molestas y quienes deciden estas cosas están ya lanzando al posible sustituto. Hace días se habla del alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, como posible recambio, tanto que este 1 de Mayo fue la estrella del diario El Mundo que realizó un importante despliegue para potenciar su imagen y su discurso de niño bueno pero crítico, con una estrategia de manual: negar su intención de dar el salto. Decía El Mundo este viernes: “Pese a sus críticas al Gobierno central, su marcado discurso en clave nacional…Almeida descartó rotundamente un posible salto desde la política municipal a la nacional o un intento de presidir el PP desde Génova por “respeto a los votantes y a la ciudad de Madrid…Sería una forma de traicionar la confianza de los votantes y de Pablo Casado…”.

Es decir, que ya se ha y le han postulado.

LA PRÓXIMA GUERRA CONTRA SÁNCHEZ: SU MALA GESTION DE LA CRISIS ECONÓMICA

La próxima batalla de la derecha es asegurar y lanzar toda la artillería, bulos incluidos, ante la crisis económica que se avecina como consecuencia de la pandemia aunque tratarán también de echar todas las culpas del deterioro de la economía mundial al incapaz Sánchez. Almeida ya se ha adelantado y ha dicho, en el mismo medio, que “el PP es la única alternativa real posible al Gobierno central por su gestión en las épocas de crisis. El PP (en negrita) va a tener que acudir pronto al rescate de los españoles”.

Ya tienen un líder, ya tienen un eslogan y ya tienen preparada la próxima batalla contra el PSOE. Si lo piensan hacer como en la de 2008, mucho mejor que no nos rescaten.

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024