DOMINGO, 05 DE FEBRERO DE 2023 · 13:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Nuevo derrumbe de un techo en un Hospital, esta vez en Guadalajara

El primero fue en el hospital "Santa Bárbara" de Puertollano, en agosto del año pasado. Un techo se desplomó en una habitación sobre dos pacientes. Desde el gobierno quitaron importancia ya que ninguno de los dos enfermos sufrió heridas, al tiempo que presentaban el hecho como algo fortuito. Anoche, sobre la una y cuarto, se derrumbó parte del falso techo del Hospital de Guadalajara

23.02.2015

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El suceso se produjo en la zona de Medicina Interna. Tampoco causó, por fortuna, heridos pero no puede ser esa, una vez más, la mejor excusa para que la consejería de Echániz siga tirando valones fuera mientras contemplamos estos derrumbes que en el Hospital de Puertollano tampoco eran nuevos. Antes, ya se habían producido algunos similares en pasillos, zona de entrada e incluso en la Unidad de Donantes.

Entonces, UGT dijo que estos graves desperfectos “apenas si ha hecho variar en nada la postura gerencial sobre “la plaza de albañil titular que lleva vacante más de un año y sigue sin ser cubierta”. Decisión que está provocando “una falta total de mantenimiento y de supervisión de su estado”.

EL PSOE PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA

Tras el derrumbe de Puertollano, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero,  pidió que la Fiscalía actuara de oficio para esclarecer las causas de la caída del techo sobre dos pacientes. El responsable socialista denuncio "la caótica situación que vive la sanidad en la comunidad autónoma y en concreto en la provincia de Ciudad Real, el deterioro en la calidad asistencial, el abandono y la desidia con la que están actuando los responsables de la sanidad en nuestra región...Es un hecho muy grave, que pone en evidencia que por parte de la autoridad sanitaria, de los responsables del Servicio de Salud de Castilla la Mancha, no se están realizando las labores de mantenimiento que exige la infraestructura hospitalaria".

Otra imagen del reciente derrumbe en el Hospital de Guadalajara

Entonces y ahora, con más razones, se pidió a Cospedal la paralización definitiva de los recortes que está provocando el deterioro no solo de las instalaciones hospitalarias de la región, sino el deterioro de la atención sanitaria que se presta a todos los castellano-manchegos. Y mucho más en estos momentos que estamos, según aseguran, en un brillante periodo de recuperación económica.

El 12 de agosto, dclm.es pubicó un editorial titulado "Cucarachas y derrumbes, todo un símbolo de la Sanidad de Cospedal" que, como puede leerse, ofrecía una visión más completa del deterioro de nuestra sanidad pública.

No se han puesto medidas y ahora se añade un nuevo capítulo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 17 grados en Albacete, -2 y 18 en Ciudad Real, -1 y 18 grados en Cuenca, 1 y 16 en Guadalajara y entre -2 y 16 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.