MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 · 14:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Ángel Dorado: "A los concejales del PP se les heló el corazón"

Fue concejal en el Ayuntamiento de Toledo durante dos décadas (1979-1999), de los que nueve fueron de dedicación exclusiva a sus tareas como edil municipal, primero como el PCE y luego con IU. Ángel Dorado es, sin duda, una de las voces más autorizadas para reflexionar acerca de los asuntos locales de la capital regional y en el siguiente artículo valora el abandono de los concejales del PP del pleno cuando iba a tomar la palabra la madre de un niño con tratamiento oncológico. He aquí su valoración reposada y precisa de estos hechos.

arturo garcía-tizón encabezando la salida de los concejales del pp.

arturo garcía-tizón encabezando la salida de los concejales del pp.

18.05.2014

Política en Toledo

comentarios

Sí, a los concejales toledanos del PP el pasado 15 de mayo se les heló el corazón cuando con altanería abandonaron el salón de Plenos justo en el momento en que María Luisa Gómez, portavoz de los padres de niños enfermos de cáncer, tomaba la palabra para, con arreglo al Reglamento de Participación Ciudadana, solicitar apoyo a su Ayuntamiento en sus peticiones a la administración regional de que dote al hospital "Virgen de la Salud" con más oncólogos, además de otras mejoras para satisfacer el digno tratamiento de la enfermedad de sus hijos.

Del corto texto que leyó la mencionada señora rescato la siguiente frase: "Más allá de ideologías está el bienestar y la salud de nuestros hijos, que ya tienen bastante con sufrir una enfermedad que no entiende de tiempo ni de paciencia".

Un representante de los ciudadanos nunca, repito, nunca, debe abandonar los distintos foros donde se asienta la teórica soberanía popular. Hay que quedarse en ellos para dar la batalla política aunque caigan chuzos de punta, lo que con indignación y tristeza he visto que no han hecho los concejales del PP del Ayuntamiento capitalino, excepto la concejala Ana Isabel Bejarano, a quien no tengo el gusto de conocer, pero a la que desde aquí le trasmito mis máximos respetos por su solidaridad con los niños enfermos y sus apenadas pero dignas y luchadoras familias. Pudo más su conciencia que la férrea disciplina partidaria. ¡Ojalá cundiera por miles este ejemplo!

Si ya fue indigno y vergonzoso el abandono del plenario, más lo han sido las explicaciones dadas por el Grupo Popular para realizarlo, cuya portavoz Claudia Alonso manifestó que lo hicieron para "no ser cómplices de la utilización política del dolor tan terrible que están sufriendo los padres con niños con cáncer", amén de otros quítame allá esas pajas. O sea, al PSOE le dan la bofetada en la cara de esos niños y sus padres. Por otra parte, el PP muestra más falta de respeto a los padres al dar a entender que estos se dejan manipular políticamente por el PSOE, como si fuesen estúpidos y no tuvieran otra cosa que hacer.

En esta bochornosa "espantá" pepera también se esconde la defensa sumisa al Gobierno regional para evitarle cualquier atisbo de crítica, teniendo en cuenta que nos encontramos en una región donde se nos quiere convencer de que todos vivimos felices y contentos. ¡Pues no!

Sepan los concejales del PP que huyeron del Pleno que ya no me representan y así seguirá siendo hasta que se disculpen ante los padres y reconozcan su tremendo error. Y menos me representa el concejal, presidente de la Diputación y diputado nacional Arturo García-Tizón (el primero en abandonar el salón) por su terrible frase que aparece en medios de comunicación: "No me interesa esto. No me importa", al tiempo que rechazaba un escrito que un padre intentó darle. ¡Vótenle, vótenlos!

A mi indignación por la falta de sensibilidad de determinados concejales se le vino a sumar el vómito que eché cuando vi el tratamiento de la huida popular que dio la Televisión Regional. ¡Basta ya de tanta vergüenza manipuladora!

Ángel Dorado

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas e intervalos nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 20 grados en Albacete, 9 y 22 en Ciudad Real, 4 y 21 grados en Cuenca, 7 y 21 en Guadalajara y entre 5 y 22 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

Murcia se queja de haber recibido menos agua y España entera debería quejarse por la muerte del río Tajo

Murcia se queja de haber recibido, en los últimos tres años, 141 hectómetros cúbicos menos de agua para regar en el "desierto", mientras España entera se debería quejar de que el Tajo haya recibido 76...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.