
DCLM.ES · Toledo · Sociedad
La jornada comenzaba a las 17.30h. con un panel de expertos, en el que Pilar Rodríguez Aparicio, directora de programas y servicios de la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) presentaba la "Guía para un uso no discriminatorio del lenguaje", editada por FUNDABEM, que recoge la evolución de la terminología referida a la discapacidad, desde el término "subnormal", los sucesivos de "minusvalía" y "discapacidad", hasta el nuevo de "especificidad".
Para concluir este primer bloque de contenidos, Pablo Martín, periodista y delegado en Madrid de CORRESPONSABLES.COM abordaba el papel de la Comunicación en la responsabilidad social empresarial (RSE) y la importancia creciente que este concepto está teniendo en nuestra sociedad.
El segundo bloque de la jornada aportaba el testimonio de personas con especificidad que se han atrevido a dar el paso de comunicar a través de los medios. Es el caso de Mónica Patón, que presenta cada semana la sección "El Punto de Mónica", en el magazine de SER Ciudad Real "Hoy por Hoy, Ciudad Real" dirigido por Gema Bustarviejo. También se exponía la experiencia del taller de radio de ASDAWNTO en Onda Cero Toledo (programa "Toledo en la Onda") y la de CECAP Servicio de Capacitación en el programa "El Altavoz", de Onda Polígono de Toledo.
Otra experiencia mostrada era la de un medio de comunicación propio de un colectivo con especificidad, física en este caso: la revista "Infomédula", dirigida por Miguel Angel Pérez Lucas, responsable de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Para concluir la jornada se organizaba la mesa redonda: "Medios de Comunicación y Especificidad", en la que tomaban la palabra Lidia Yanel, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de CLM; Isabel Salvador, directora de contenidos de SER Castilla-La Mancha; Javier Ruiz, director de informativos de Onda Cero Toledo y Marta Ponos, responsable de Comunicación de Radio Televisión Castilla-La Mancha.
El crimen machista se produjo a primera hora de la tarde, cuando el hombre se presentó en el recinto turístico, donde la víctima trabajaba como limpiadora.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.
El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para aumentar la conciencia medioambiental.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa.
Ultimas noticias sobre corrupción en España.
Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.
Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.
Se celebran en La Villa de don Fadrique (Toledo) en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique, entre el 2 y el 4 de junio.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
Además habría un 'Debate a 7' entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Últimas noticias del panorama musical.
La misión ha sido suspendida por condiciones meteorológicas "no favorables". El cohete Miura 1, el primer cohete privado europeo, desarrollado íntegramente en España por la empresa alicantina PLD Space
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.