
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
Así lo ha indicado Collado en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con Cospedal y con el consejero de Educación, Marcial Marín, tras la que ha indicado que para el próximo año ya se experimentará un incremento en la aportación nominativa de la Junta a la UCLM, que en 2013 ha sido de 98 millones de euros.
Con respecto a los pagos del Gobierno, Collado ha matizado además que se está transfiriendo la asignación nominativa prevista, además de que está abonando parte de la deuda contraída en el pasado, algo que según Collado "es de agradecer".
Collado ha explicado que en la reunión se han trasmitido a la presidenta los nuevos proyectos de la Universidad para los próximos años, entre los que se encuentran modernizar la institución, hacerla más internacional, dinámica y competitiva y poner en marcha titulaciones bilingües y virtuales, incentivar el aprendizaje de lenguas extranjeras como el alemán y el chino y aumentar la capacitación profesional de los ya titulados con cursos de adaptación a los nuevos grados universitarios.
Según ha relatado, también ha mostrado la preocupación de la UCLM por la investigación, ante lo que Cospdal ha mostrado el compromiso del Gobierno "para captar fondos europeos de programas operativos" que se inviertan en esta línea.
EL PRESUPUESTO ESTARÁ PRÓXIMAMENTE
Preguntado por cuándo estará aprobado el Presupuesto de la Universidad para el 2013 -actualmente tiene prorrogados los de 2012- Collado ha indicado que ya se han enviado a la Consejería de Educación las necesidades de subvención nominativa para este año, y para la próxima semana "está prevista una comisión de seguimiento para dar validez" a esos datos.
"Cuando tengamos eso ya podremos ir con el Presupuesto, la próxima semana ya tenemos una reunión para poner en el papel la cifra con las necesidades", ha detallado
En otro orden de cosas, Collado ha detallado que en la reunión con Cospedal ha mostrado su preocupación por la promoción del profesorado de la UCLM, ya que tal y como ha dicho "hay personas que ya han avalado su valía docente para acceder a categorías docentes de mayor nivel" pero no pueden llegar porque "solo se puede aplicar la tasa de reposición del 10 por ciento que marca la ley".
A su juicio, esto supone una "situación difícil" para la Universidad, además de que también hay preocupación por la formación de los jóvenes investigadores, ya que "existe la necesidad de seguir sumando personal investigador".
MARÍN: "HAY UN AGRADECIMIENTO COMPARTIDO"
Por su parte, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha resumido la reunión con Collado y Cospedal como un "agradecimiento compartido", primero por parte de la Junta a la UCLM "porque contribuyó con un ajuste a conseguir el objetivo de cumplir el déficit" y desde la Universidad al Gobierno regional "porque se ha hecho un máximo esfuerzo en el pago".
Marín ha recordado que a fecha de hoy, la Junta ha abonado en 20 meses de Gobierno un total de 216 millones de euros, y ha resaltado que se ha exigido a los alumnos "el mínimo esfuerzo económico", después de que se aplicara a las tasas universitarias una subida del 15 por ciento, la mínima que establecía la imposición del Gobierno central.
"Queremos ir de la mano en hacer un esfuerzo en la sostenibilidad de la UCLM para hacerla, además de moderna, internacional, emprendedora y excelente", ha finalizado Marín.
Paco Núñez no superaría los resultados obtenidos en 2019 y entraría Vox en sustitución de Ciudadanos. Podemos seguiría fuera de las cortes.
Las termómetros oscilarán entre 3 y 23 grados en Albacete, entre 6 y 26 en Ciudad Real, 6 y 24 grados en Cuenca, entre 5 y 23 en Guadalajara y entre 7 y 26 grados en Toledo.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Sonidos para hoy...
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la jornada 'Energías renovables: una oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha'.
El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
Toda la actualidad deportiva, en la región, para esta jornada.
La convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo no está abierta todavía.
La decisión definitiva se tomará mañana en una reunión con el Ministerio.
Ha salido a la calle el libro en el libro 'Peppa y los molinos'.
Por Pelayo.
En su paso por el WiZink Center de Madrid, la primera de sus paradas en la capital con motivo de su gira de despedida 'This is not a drill', dos noches de 'sold out', Roger Waters fue más Roger Waters...
Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.
Se podrán presentar trabajos hasta el 15 de junio de 2023.
Una de las entidades beneficiadas es la institución de educación superior de Castilla-La Mancha.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las mujeres seniors muestran unos niveles de credibilidad más altos que los hombres.
Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".
Los aviones enviados este viernes proceden de Torrejón, dos brigadas de labores preventivas (BLP) desde las bases de Daroca (Zaragoza), compuesta por 21 bomberos; y otra de Prado de los Esquiladores (Cuenca),...
Se ha recogido una media de 329 litros por metro cuadrado en el conjunto de España cuando lo normal para este periodo son 383 litros por metro cuadrado.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.