MIERCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024 · 14:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha sale a la calle "contra el paro y a favor de la regeneración democrática"

Miles de personas (11.000 según CCOO y 2.650 según la Delegación del Gobierno) se han manifestado este domingo en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha convocados por la Cumbre Social "contra el paro y a favor de la regeneración democrática".

10.03.2013

Castilla-La Mancha

comentarios

En la protesta de la capital regional, que ha partido desde la Plaza de Toros y ha terminado en la Plaza de Zocodover, se han podido escuchar lemas como 'Dónde están, no se ven, los empleos del PP', y se han leído pancartas con frases como 'Seis millones de razones'.

El secretario general de UGT en la provincia, Rubén Marín, ha aseverado que estas movilizaciones, programadas a nivel europeo en la previa de la reunión de la Comisión Europea del próximo miércoles día 13, están orientadas a pedir a los gobiernos de España y de la región "que cambien su política que lleva a la recesión y al paro".

Según ha indicado en declaraciones a los medios, la protesta pretende mostrar el "profundo rechazo" a la situación de desempleo y "al desmantelamiento de los servicios públicos", así como decirle a los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal que "hay que cambiar las políticas que están llevando a cabo porque si no todo irá a peor".

Martín ha propuesto modificar la Constitución y establecer un "suelo de gasto social" y que los gobiernos "estén obligados a poner en marcha un mínimo de fondos para preservar los servicios sociales para que "el deterioro de los servicios públicos no sea tan grave".

Por su parte, su homólogo de CCOO en la provincia, Jesús García Villaraco, ha señalado que las "políticas de ajustes" de los gobiernos nacional y regional "no solamente están deteriorando los servicios públicos si no que detraen actividad y hunden la economía".

Además, Villaraco ha alertado de que en caso de que no cambien las políticas, las cifras del paro podrían alcanzar los siete millones de desempleados en 2014, por lo que ha abogado por "cambiar las actuaciones del Gobierno y ser más contundentes en las políticas económicas".

GUADALAJARA

En la capital alcarreña cientos de personas han salido a la calle, que han desfilado desde el Palacio del Infantado para terminar frente a la Subdelegación del Gobierno.

El secretario provincial de CCOO, José María Rey, ha justificado la convocatoria "en la necesidad protestar contra las políticas europeas, las del Gobierno del señor Rajoy y las que está llevando a cabo María Dolores de Cospedal en la región", que se basan en "recortes servicios sociales que están propiciando que los trabajadores cada vez tengan menos y ingresos y cada día haya más parados".

Por su parte el responsable provincial de UGT, David Pinillos, ha asegurado que la manifestación obedece a la estrategia de "estar continuamente en la calle protestando por lo mal que lo están pasando miles de familias", y ha indicado que en el caso de la provincia de Guadalajara el número de parados supera los 26.000 "y 10.000 de ellos no tienen ninguna clase de ingresos".

CIUDAD REAL

En Ciudad Real, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que las manifestaciones que son actos por la "dignidad y la supervivencia".

En una marcha que ha partido de la Estación de Autobuses y ha finalizado en la plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno, el dirigente sindical ha añadido que la protesta también era una "exigencia" para la regeneración de la vida política y para lograr que los "corruptos sean expulsados de la vida pública".

Gil ha pedido cambios en la política económica y se ha preguntado cuál ha sido el coste que ha conllevado el hecho de reducir el déficit de Castilla-La Mancha al 1,53 por ciento.

ALBACETE Y CUENCA

En la capital albaceteña, donde ha tenido lugar la movilización más numerosa, los manifestantes han partido desde la Plaza de Benjamín Palencia hasta la Plaza del Altozano, en una marcha que ha contado con la participación del líder de UGT en la región, Carlos Pedrosa. Por su parte, en Cuenca, la manifestación ha partido de la Estación de Ferrocarril y ha culminado frente a la Subdelegación del Gobierno.

Según CCOO, se han manifestado unas 4.000 personas en Albacete, 2.000 en Ciudad Real, 1.500 en Cuenca, 1.500 en Guadalajara y 2.000 en Toledo, mientras que los datos de la Delegación del Gobierno facilitados hablan de 1.400 personas en Albacete, 400 en Ciudad Real, 250 en Cuenca, 350 en Guadalajara y 250 en Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: temperaturas anormalmente elevadas en el extremo sur de la región

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 25 grados en Albacete, entre los 12 y los 26 en Ciudad Real, entre 4 y 22 grados en Cuenca, entre 7 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: AzuQUÉflamenca continúa este sábado con el espectáculo "Mujeres celebran a Paco de Lucía"

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024