DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 23:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Gloria Gallas

Gloria Gallas

20.05.2024

EL DÍA EN QUE MILEI VINO A DEFECAR A ESPAÑA

Por Gloria Gallas

comentarios

El porteño Javier Gerardo Milei bajó del avión, se abrió paso ante la comitiva de empresarios, jueces, clarisas, políticos del PP y Vox, salió a la calle, se bajó los pantalones y los calzones y, antes de echarlo por boca, soltó lo que albergaba en su vejiga y en su vientre bajo la admiración de Santiago Abascal, joder eso no se me había ocurrido a mí, este tío es realmente una motosierra humana.

Era evidente que Milei venía a nuestro país a defecar en la madre patria y estaba también meridianamente claro que los líderes de la derecha española no iban a condenar que en vez de acudir al excusado como todo mandatario e hijo de vecino, el presidente argentino nos excretara en plena España ante el aplauso de unos y la disimulada mirada de otros: “No ha venido a defecar como presidente sino como representante supremo de la justicia social invertida”, justificaron.

Mientras Milei se subía los pantalones y se ajustaba el cinturón a su barriga, una nube de moscas pugnaba con una nube de informadores de la fachosfera que rodearon a Milei para pedirle unas primeras palabras: 

       - “Señor Milei, le pedimos un saludo a España, ¿Cuáles son sus primeras impresiones?

       - Culo, caca, pedo, pis.

       - Milei, Milei, como principal guardián de las esencias, según ha dejado patente nada más pisar la madre patria, ¿Cuál es el ideario que viene a transmitirnos a todos los españoles?

       - Surfeando en una ola de llanto socialista, vengo a traer el mensaje liberticida que ya estoy aplicando en la Argentina, el mensaje de la justicia social invertida, esto es robar a la clase media para entregarle el fruto de su trabajo a los más ricos, triturar a los pobres para limpiar la nación; vengo a borrar del mapa cualquier ayuda a los necesitados, a lanzar al mar a los inmigrantes con un kilo de cemento atado a sus piernas; vengo a laminar todo lo mal llamado público, sanidad, educación, apoyo a los ancianos y a los enfermos. No somos la beneficencia que tanto les gusta a los zurdos, ¡abajo los zurdos, abajo el Papa Francisco!

¡Oh!, ¡qué sabias palabras de bienvenida a nuestra España!, exclamaron sorprendidos los líderes políticos presentes, con Abascal tanteándose la bragueta, no muy seguro aún si debía o no seguir la marca de territorio que nos había dejado en España Javier Gerardo.

El grupo de monjas clarisas, que había acudido con banderas republicanas a recibir a Milei al aeropuerto, rodeado por una banda de mariachis, comenzó a interpretar la samba: ¡Hey Milei! de la que era autora una novicia no binaria de nombre Marcelo. El estribillo era coreado por las hermanas bajo la batuta del Obispo mexicano del Palmar, Orgullo Güey: “Cuando el hijo de Dios vuelva a la Tierra vendrá con una motosierra, ¡Hey Milei!, ocupa ya el trono de San Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pedro-Pe y llévate a Sánchez y al Papa al infierno, erno, erno, erno, erno-e”. 

Un espía del Partido Popular disfrazado de Nancy Aitana vigilaba de cerca a la comitiva de Vox que portaba banderas de España y pancartas en las que podía leerse “¡Puigdemont president!”. 

Con un clavel rojo en la barba, Abascal había llegado en patinete lo que supuso un espiritual momento de alboroto y confusión entre unas clarisas enfervorecidas que acudieron a robarle besos y hacerse selfis junto al líder sentado a la ultra derecha del Padre. “Es más mono en persona”, aseguraba el obispo que un mes antes de investirse pastor de almas, formaba parte de un grupo de okupas rockeros presbiterianos.! ¡Es el novio, es el novio! gritaron unas novicias histéricas mientras el espía de Génova daba la voz de alarma: ¡que venga Feijóo, esto se está poniendo a tope, Santi está rodeado de monjas que se hacen selfis con él, ha llegado el novio de Isabel…! 

¡Rápido, rápido, vamos al aeropuerto! A los quince minutos Feijóo y otro grupo de fieles entraba por las llegadas internacionales cumpliendo como siempre las órdenes directas de su jefe Aznar: ¡No puedes no estar allí, todo el que pueda aportar a la causa de Milei, que aporte!, le dijo.

Siguiendo la estela narrativa de aquellos grandes de la literatura Latinoamericana que narraron las gestas de dictadores inmoderados y soretes incontinentes, este episodio nacional sucedió en España una mañana de primavera. De pronto el cielo azul se oscureció por un amenazante negro nubarrón; llegada del cielo en forma de maldición divina, cayó sobre la escena una manta de granizo y, siguiendo el aviso de truenos que rompieron el cielo y enmudecieron a los inmoderados, unos certeros rayos acertaron sobre los principales héroes de esta historia.

Por fin parecía que habíamos vuelto a cierta normalidad, los bebés sonreían, las monjas contemplaban el éxtasis divino, los políticos servían a los ciudadanos y los ciudadanos parecían a veces ser felices.

Gloria Gallas

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024