
DCLM.ES · Guadalajara · Tecnología
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado este miércoles que "todos los edificios de titularidad regional podrán conectarse a la red de calor que se va a instalar en la ciudad de Guadalajara", durante su visita a la Red de Calor con Biomasa de Guadalajara (REBI), en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
El consejero ha destacado que quieren servir de ejemplo como administración e invitar a la ciudadanía para que utilice la biomasa como fuente energética"; eso significa "apostar por nuestros montes y por una gestión forestal sostenible", ha señalado.
Según ha indicado la Junta, Escudero ha explicado que la visita "entronca con un compromiso del Gobierno de Castilla La Mancha como es la puesta en valor de los montes regionales, y en el caso de Guadalajara hay muchos". También ha puesto en valor las políticas forestales "aprovechando los recursos de nuestros montes, y apostando en paralelo por las energías renovables".
Además, ha destacado ante los medios de comunicación que apostar por la biomasa como combustible no contaminante entra dentro del compromiso del presidente, Emiliano García-Page de luchar contra el cambio climático.
Una vez implantada la red de calor, que ha sido objeto de la visita, se aportará suministro térmico a 6.000 viviendas, y "eso significa una aportación de astillas de los montes de Guadalajara de unas 25 mil toneladas, además de reducir en 15 mil toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera", ha subrayado.
Asimismo, ha añadido que en Castilla La Mancha "nos hemos dotado de una Estrategia Regional de la Biomasa Forestal para aprovechar con usos energéticos la biomasa de nuestros montes bajo una gestión sostenible que asociamos a la creación de empleo en las zonas más desfavorecidas, aportando al reto demográfico, mientras contribuimos a la mitigación de los efectos del cambio climático".
El consejero de Desarrollo Sostenible ha afirmado que en 2019 se había incrementado en un 56 por ciento la tecnología en biomasa en la región respecto al año anterior.
Escudero y el vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han estado acompañados en su visita a REBI por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; por el director general de Transición Energética, Manuel Guirao; por el director general de Empresas, Francisco Javier Rosell; y por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.
Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 31 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y 17 y 31 en Toledo.
Extinguido el incendio de Santa Olalla (Toledo)
La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esta programación busca convertir al Centro de Arte Contemporáneo en un punto de encuentro cultural.
Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus. La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España.
Se trataba de una mujer de 52 años.
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
Las empresas podrán solicitar hasta el 20 de septiembre su plaza.
Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.
De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.
Los dos protagonistas serán interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.
Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en una nueva edición de 'Toledo Handball Cup'. El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado.
El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".
Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.
El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.