MIERCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024 · 14:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Vox Guadalajara amplia su denuncia contra Unidas Podemos

El grupo municipal de la agrupación de ultraderecha incluye incitación al odio en su denuncia por revelación de documento público.

29.07.2019

Política en Guadalajara

comentarios

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha incorporado en la denuncia presentada en los juzgados de la capital contra el Grupo de Unidas Podemos-IU y su portavoz, José Morales, no solo la revelación de documento público sino violación del deber de secreto e incitación al odio con ello.

Así lo han confirmado fuentes de esta formación a Europa Press, que han señalado que Unidas Podemos no solo ha sacado a la luz la luz, por las redes sociales, un documento público que no podía salir del Ayuntamiento, y menos antes de la celebración del pleno al que llevaban una propuesta, sino que ello ha generado opinión e incitación al odio contra Vox, en alusión a algunos mensajes que han observado en Twitter.

El grupo de Abascal ha indicado que ellos vienen al Ayuntamiento arriacense para tratar de hacer las cosas "más limpias, y transparentes" y que, por ello, denunciarán las acciones que, en su opinión, "sobrepasen la ley", para "hacer respetar nuestro derecho de libertad, privacidad, expresión y participación política", según ha indicado su portavoz en nota de prensa.

De Miguel, acompañado por el representante de los servicios jurídicos de Vox en Guadalajara, tras presentar en los juzgados de la capital la denuncia anunciada la semana pasada, ha comentado que desde la formación de Morales "están fomentando un estado de opinión y han servido de estímulo a acciones que van más allá al respeto de nuestros derechos, libertad y privacidad".

A su juicio, desde Unidas Podemos-IU han incurrido en un delito previsto en el artículo 417 del Código Penal, referente a la revelación de documento público, que podría conllevar una pena de multa de 12 a 18 meses e inhabilitación para ejercer el cargo público en un período que oscila entre uno y tres años, con el agravante previsto en el artículo 22.4 del Código Penal en cuanto a la discriminación por ideología.

Para Vox, "la infidelidad en la custodia de documentos y la revelación de los mismos es delictivo". La misma denuncia ha sido presentada también ante el servicio de protección de datos del Ayuntamiento de Guadalajara por revelación de documento público e información que corresponde a la intimidad documental reservada a los concejales.

#denuncia
#guadalajara
#unidas podemos
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas máximas en aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 15 grados en Albacete, entre los 2 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 12 grados en Cuenca, entre 3 y 12 grados en Guadalajara y entre 3 y 15 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes 27 de febrero.

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

AGENDA DEL FINDE. Argamasilla de Alba celebra este fin de semana la Feria Outlet

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional expone en su web miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales

Las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos -como monedas, bolígrafos, relojes,…- pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024