MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M | Castilla-La Mancha estará votando en una semana Autonómicas, Municipales y Europeas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este domingo en un acto en Albacete junto a Emiliano García-Page. Paco Núñez estará en La Alberca de Záncara en encuentro con afiliados y hará el saque de honor del partido de fútbol Almansa B-Santa Cruz.

19.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

>NÚÑEZ NO VE BIEN QUE PAGE PROPETA NUEVAS PLAZAS EN ATENCIÓN PRIMARIA

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de "barbaridad" el compromiso del actual presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page, de sumar "más de 400 plazas nuevas" de atención primaria si continúa al frente de la Junta, insistiendo en que se gestión en este ámbito ha sido "nefasta".

Núñez se ha manifestado así en declaraciones a los medios previas a una comida con afiliados y simpatizantes en Las Pedroñeras (Cuenca), en la que ha estado acompañado de la vicesecretaria de Sectorial del PP y diputada nacional electa, además de exministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina; el presidente provincial del partido y cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, Benjamín Prieto, y el candidato a la Alcaldía, José Manuel Tortosa.

>PAGE QUIERE TERMINAR LA LEGISLATURA CON 3.000 MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA MÁS

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiere terminar la legislatura con casi 3.000 médicos más en la atención primaria de la Comunidad Autónoma, al sumar "más de 400 plazas nuevas" --a las que se sumarán las tasas de reposición y jubilaciones--a la "cifra récord" de 2.433 profesionales que hay en la actualidad.

Antes de compartir un desayuno con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Villa de Yuncos (Toledo) en un acto al que ha acudido su hermana Josefina, García-Page ha considerado "esencial", para que funcione bien el sistema sanitario, que la gente "pueda ser atendido lo más cerca posible".

"De esa manera le estaremos dando el mejor servicio sanitario de los que hay en toda España a nuestra gente. No me conformo con una buena sanidad, quiero tener la mejor", ha incidido, asegurando que él garantiza la sanidad pública, como hace con la educación.

>NÚÑEZ APUESTA POR UN CENTRO REGIONAL DE INNOVACIÓN PARA CUENCA

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que el Centro Regional de Innovación Empresarial que propone instalar en Cuenca supondrá una "apuesta firme y decidida" por que la ciudad tenga "oportunidades de desarrollo".

Núñez, que ha visitado este domingo ha asistido al Campeonato del Mundo Farinato Race Cuenca 2019 junto a la candidata a la Alcaldía, Luz Moya, y el cabeza de lista a las Cortes por la provincia y presidente provincial, Benjamín Prieto, ha recordado, en declaraciones a los medios, que este centro supondrá la generación de startups y empresas de base tecnológica en la capital conquense.

El candidato ha incidido en que dicha infraestructura contará con programas de formación e innovación, actividades en las que empresarios "que hayan triunfado" podrán contar sus experiencias y encuentros con otras empresas que necesiten servicios, así como el fomento de la investigación.

Asimismo, ha explicado que la función del centro también será la de facilitar el fortalecimiento y nacimiento de empresas con carácter autónomo.

>CIUDAD REAL | EL PSOE APELA AL VOTO JOVEN

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Ciudad Real y la candidata a revalidar la Alcaldía de la capital, José Manuel Caballero y Pilar Zamora, han apelado al voto de los jóvenes en un acto conjunto que ha tenido lugar en los Jardines del Prado.

"Los jóvenes son un público fundamental, no solo porque son los que han de gestionar el presente y el futuro, sino porque es el sector más
dinámico de la sociedad, ha puesto en valor el también secretario general del PSOE en la provincia, ha informado el PSOE en nota de prensa.

>TOLEDO | TOLÓN REIVINDICA LA IMPORTANCIA DE LA TRADICIONES Y LA CULTURA A PIE DE CALLE

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha asistido este domingo a los actos de la romería del Santo Ángel Custodio donde ha mostrado su compromiso firme con las tradiciones toledanas. "Estamos construyendo el futuro de la ciudad de Toledo, un futuro que tiene que basarse en nuestra historia y en nuestras tradiciones", ha señalado para destacar que con el apoyo de los toledanos y de las toledanas a partir del próximo 26 de mayo "vamos a seguir apostando por las tradiciones, por las costumbres y por nuestras fiestas de interés turístico internacional".

>ALBACETE | EL PP SE VA DE MERCADILLO A BUSCAR LOS VOTOS

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha estado en la entidad local menor de Aguas Nuevas acompañado de parte de la lista que le acompaña en estas elecciones municipales, donde ha destacado "la pujanza de Aguas Nuevas y su personalidad propia, además de sus grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento".

Además de visitar el tradicional mercadillo que se celebra todos los domingos en esa localidad, los candidatos han mostrado su apoyo al candidato a pedáneo, Francisco José Aguilar, ha informado el PP en nota de prensa.

>ILLESCAS | MEJORAR LOS SERVICIOS MUNICIPALES, INCREMENTO DE POLÍCIA LOCAL Y EL TREN DE CERCANÍAS

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, se ha comprometido a presentar a los sindicatos del Ayuntamiento de la localidad una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "muy ambiciosa" para dotar de todos los medios humanos necesarios al Consistorio para que los servicios que presta sigan siendo de calidad.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Illescas (Toledo), Raúl Casla, ha señalado que si consigue ser alcalde tras las elecciones del 26 de mayo, incrementará los efectivos de la Policía Local en la localidad, ya que es una "reclamación de los vecinos".

La candidata del PP a la Alcaldía de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández, en el caso de que sea elegida alcaldesa el próximo 26 de mayo, intentará ponerse de acuerdo con el resto de administraciones competentes para que la llegada del tren de cercanías a la localidad "sea inminente ya", trabajará para que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid vuelva a ponerse en marcha y solicitará el tercer carril de la A-42.

>TARANCÓN | CENSO DE VIVIENDA VACÍA, ELMINAR ENCHUFISMO Y CREAR EMPLEO

El alcalde de Tarancón y candidato del PSOE para la reelección como primer edil el próximo 26 de mayo, José Manuel López Carrizo, propone entre las tres medidas más urgentes que adoptará si consigue revalidar la Alcaldía la elaboración de un presupuesto municipal, "que ya se puede hacer gracias al cumplimiento del Plan de Ajuste, puesto que las cuentas de 2013 han sido prorrogadas hasta hoy en día".

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tarancón, José Manuel Salas, ha señalado que si consigue coger las riendas del Consistorio de la localidad el próximo 26 de mayo, lo que abordará desde el primer día de su Gobierno sería constituir un Plan de Empleo a personas cuya empleabilidad vea "difícil".

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Tarancón, Álvaro López, apostará si llega a coger el bastón de mando el próximo 26 de mayo por eliminar el "enchufismo" en la contratación de trabajadores municipales e instará a la Junta de Castilla-La Mancha a que restablezca las urgencias sanitarias en el Centro de Especialidades de Tarancón, entre otras medidas.

La candidata de Unidas Podemos para la Alcaldía de Tarancón, Carolina Rey, ha desvelado que, entre sus medidas más urgentes si consigue el bastón de mando, se encuentra la elaboración de un censo de viviendas vacías y la creación de una bolsa de vivienda asignando en régimen de alquiler a familias con necesidades de hogar.

>HELLÍN | LOS PACTOS Y LAS PROPUESTAS

El candidato socialista a la Alcaldía de Hellín, Ramón García, considera que aún quedan proyectos por acometer en el municipio y, para ello, está dispuesto a llegar a acuerdos, principalmente con la izquierda, pero no descarta ninguna alternativa, con una excepción: "Solamente no formaríamos gobierno con el partido de Vox".

Lo primero que hará María Jesús López, de Agrupación Electores de Hellín, si gana las próximas elecciones del 26 de mayo será conformar un equipo de gestión que pueda "darle la vuelta" al Ayuntamiento de Hellín porque, a su juicio, el municipio "no se ha gestionado bien" y "a lo único que se han dedicado todos los partidos es a ejercer el poder pero en ningún caso a establecer proyectos de ciudad". "No existe visión de ciudad", ha lamentado.

Construir un Hellín "más joven" a través de la democracia participativa, revitalizar el casco histórico o fomentar que se celebren grandes festivales de música en el municipio son algunas de las medidas que la candidata de Podemos en Hellín, Rebeca Cañavate, defiende de cara al próximo 26 de mayo.

Mario Antonio Artesero García pugnará, como candidato de Ciudadanos, por la Alcaldía de Hellín el próximo 26 de mayo. Su primera iniciativa, de lograr el objetivo, será la de "crear una ventanilla única que optimice la gestión de los servicios municipales", para que la ciudadanía pueda resolver sus trámites con agilidad y acometer "un descuento progresivo" en los tributos.

>DAIMIEL | ¿QUÉ OFRECEN LOS CANDIDATOS?

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, proseguirá con la lucha contra el desempleo en el municipio, especialmente de los más jóvenes, con una estrategia que incremente la oferta de formación profesional, "que es muy reducida y poco relacionada con la demanda de cualificación del tejido empresarial".

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Daimiel (Ciudad Real), Lorenzo García-Muñoz Martínez, se aplicará con medidas para generar empleo en el plazo "más breve posible" y consolidar al municipio como referencia en materia de turismo y medioambiente.

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Daimiel (Ciudad Real), Galo Sánchez-Bermejo Rodríguez-Bobada, apuesta por acometer preferentemente políticas contra el desempleo, el "principal problema" del municipio. "Hay que salir de los despachos y buscar empresas para llenar nuestros polígonos vacíos", ha subrayado.

El candidato socialista a la Alcaldía de Daimiel (Ciudad Real), Miguel Antonio Rodríguez Megía, enfocará su mandato en caso de ser elegido en la mejora de la situación laboral del municipio con gestiones que favorezcan una "industrialización selectiva" y respetuosa con el medio ambiente, y a reforzar el tejido asociativo cultural, social o deportivo.

>EL PSOE SE PROPONE CONSILIDAR LA RECUPERACIÓN Y TERMINAR HOSPITALES

Consolidar la recuperación, terminar los hospitales de Albacete y Cuenca e implantar nuevas medidas para atender al medio rural y plantar cara al fenómeno de la despoblación en este ámbito son algunos de los retos que se plantean los cabezas de lista del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido; Cuenca, José Luis Martínez Guijarro; Albacete, Santiago Cabañero y Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Entrevistados por Europa Press con motivo de las elecciones del próximo 26 de mayo, la "reconstrucción" de la Comunidad Autónoma, el empleo y la atención a la población que vive en el medio rural son los temas que planean en las conversaciones con los distintos candidatos socialistas.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024