MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 17:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Casi 400 denuncias en la campaña de la DGT de control del cinturón y sistemas de retención infantil

Estos son los resultados de la campaña que Tráfico en la que se han controlado 28.196 vehículos en la región.

15.10.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La campaña de control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil de la Dirección General de Tráfico (DGT) se saldó con 393 denuncias en Castilla-La Mancha, según informó la Delegación del Gobierno en la región.

Estos son los principales resultados que arroja la campaña que Tráfico ha llevado a cabo del 1 al 7 de octubre, en la que se han controlado 28.196 vehículos en la región.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la DGT detectaron en una semana un total de 3.183 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención, según informa Tráfico.

En concreto, interceptaron a 2.994 adultos que se desplazaban sin hacer uso del cinturón de seguridad y 189 menores que viajaban sin ningún tipo de retención (sillita infantil). De todos ellos, 52 ocupaban asientos delanteros y 137 iban en los asientos traseros.

"Este dato preocupa sensiblemente a la Dirección General de Tráfico, ya que uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada", valora el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Estos son los principales resultados que arroja la campaña que Tráfico llevó a cabo del 1 al 7 de octubre, en la que se controlaron 330.996 vehículos.

Según destaca la DGT de la campaña, de las 3.183 personas captadas sin utilizar sistemas de seguridad, el 76% (2.432 personas) circulaba por carreteras convencionales. Precisamente, son este tipo de vías las que registran más siniestralidad, con el 77% del total de fallecidos en accidentes de tráfico.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, incidió en la importancia de seguir realizando este tipo de campañas, dado que, a su juicio, "un porcentaje alto de los fallecidos en accidente de tráfico no hacía uso del cinturón de seguridad". De hecho, recordó que durante este fin de semana, de los seis fallecidos que viajaban en turismo, cuatro de ellos no hacían uso del mismo.

A estos datos hay que añadir los vehículos controlados en los municipios, cuyas policías locales se han sumado a la campaña de vigilancia de la DGT.

CINTURÓN Y SILLITAS, OBLIGATORIOS

Según señala el organismo, el uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, por lo que resulta "evidente" que es "un seguro de vida". Además, recuerda que su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías.

Asimismo, insiste en que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a tamaño, como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos.

Solamente en tres casos los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, aunque siempre utilizando el sistema de retención homologado: cuando el vehículo no disponga de asientos traseros; cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características; y cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

#cinturon de seguridad
#control
#denuncias
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024