JUEVES, 23 DE MAYO DE 2024 · 02:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Primera Semana del Médico, en Toledo

El Colegio de Médicos de Toledo ha organizado del 20 al 26 de noviembre la I Semana del Médico, una experiencia pionera, con un variado programa de actividades .

07.11.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El programa abarca desde el debate de aspectos profesionales a otros de carácter más lúdico, cultural, deportivo y solidario que tendrán como epicentro la sede colegial de Toledo y en Talavera, el salón de actos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia.

Como ya ha explicado la presidenta del ICOMT, Natividad Laín,  en el programa elaborado al efecto “se trata de ir generando una cultura de encuentro entre nosotros, que nos permita ampliar horizontes y fomentar el acceso al Colegio de Médicos de Toledo como entidad de servicios y lugar de encuentro”.

En este sentido, para la I Semana del Médico se han diseñado una serie de propuestas que comprenden desde cine-fórum, es decir, proyección de sendas películas que abordan aspectos de la asistencia sanitaria relacionada con la Atención Primaria y el médico MIR y un posterior debate dirigido por expertos, a una exposición escultórica y otra de pintura; rutas guiadas por el Patrimonio Cultural de la capital autonómica; una caminata saludable y la participación del ICOMT en la carrera conmemorativa del 30 aniversario de la declaración de Toledo “Patrimonio de la Humanidad” que ha organizado el Ayuntamiento para el domingo día 26.

VENTANAS EN EL CUERPO

Así, el lunes 20 en la sede colegial de Toledo y el martes 21 en el salón de actos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia de Talavera, los asistentes podrán compartir un café y seguidamente se proyectará, a las 17.00 horas, la cinta  “Ventanas en el Cuerpo”, una narración sobre la atención sanitaria en el medio rural en los años 50,  tras la cual se abrirá un debate conducido por los doctores José Manuel Soya, presidente de la Fundación Solidaria SEMG, y Juan J. Gervás, médico de Atención Primaria y las doctoras, también de AP : Raquel Parejo Miguez e Isabel Gil Carrera.

Los días siguientes, miércoles 22 y jueves 23, cambia el foco de atención del debate con la proyección de la película “MIR”, en la que se describen las condiciones de trabajo a las que se enfrentan los Médicos Residentes y las decisiones que habrán de tomar al concluir este periodo de formación. El debate posterior estará conducido por la Dra. Mónica Terán Díez, Representante Nacional de Médicos en Formación y/o posgrado, y las MIR: Mª Teresa Arriola Fernández en Toledo y Mª Salud Estrada Pastor, en Talavera.

HISTORIA DE LA MEDICINA EN TOLEDO

El viernes, 24 de noviembre, la atención de la Semana del Médico se traslada a Toledo y más concretamente al ámbito cultural y patrimonial con una Ruta guiada “Patrimonio Desconocido” prevista a las 17.00 horas en la capital regional. Posteriormente, un representante de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo dictará una conferencia en la sede colegial sobre “Una visión histórica de la Medicina en Toledo”.

Como colofones a esta jornada se inaugurarán oficialmente sendas Exposiciones de Escultura y de Pintura, de médicos-artistas como los doctores: Pablo José Molina y José Manuel Salamanca Escobedo, respectivamente, acompañado el primero de ellos por el escultor Francisco López Sánchez, y de broche final habrá una actuación musical.

El sábado 25 la actividad de la I Semana del Médico de Toledo se traslada al ámbito deportivo, lúdico y convivencial con la programación de sendas Rutas Saludables en Toledo, una denominada A y otra de carácter familiar, en la que los colegiados con un acompañante, o los que acudan en familia con niños menores de doce años podrán disfrutar de paisaje y entretenimiento.

CARRERA CONMEMORATIVA DEL 30 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE TOLEDO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El cierre de esta actividad semanal será la adhesión y participación del ICOMT en la carrera conmemorativa del 30 aniversario de la declaración de Toledo “Patrimonio de la Humanidad” que ha organizado el Ayuntamiento para el domingo día 26.

Desde el ICOMT se anima a todos los colegiados de la provincia de Toledo a sumarse a las actividades diseñadas en la confianza de que el programa pueda lograr una buena respuesta de la profesión de la provincia.

Toda la información sobre cómo participar en las actividades podréis encontrarla detallada en el programa insertado en la web del Colegio de Médicos de Toledo: www.comtoledo.org

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 26 en Ciudad Real, entre 6 y 24 grados en Cuenca, entre 9 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Sanidad desmiente a PP sobre al cierre de la Unidad de Críticos de Almansa: "No se ha cerrado nada ni vamos a cerrar"

Ha explicado que lo que ha ocurrido ha sido que "ante la jubilación de un anestesista y la baja de otro", se han puesto "otros especialistas como los de urgencias y los de medicina interna a colaborar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024