LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 11:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Detenidas cuatro personas por intentar acabar con la vida de otro hombre y agredir a su esposa

19.02.2014

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) después de que intentaran acabar con la vida de otro hombre en la puerta de su domicilio y de que agredieran a su esposa, utilizando un arma blanca y varios objetos contundentes.

La propietaria del domicilio abrió la puerta ante las llamadas al timbre que se producían sobre las cinco de la madrugada del día 8 de febrero, momento en el que fue agredida por cuatro personas que, sin mediar palabra, la forzaron a salir a la calle y le produjeron cortes en las manos con un arma blanca, así como contusiones y magulladuras con varios objetos contundentes.

Su marido salió del domicilio para prestarle auxilio ante los gritos de ésta, momento que fue aprovechado por los agresores para asestarle un fuerte golpe en la cabeza con una espada, como consecuencia del cual perdió el conocimiento y se produjo una herida por la que sangraba abundantemente. Con la víctima inconsciente y en el suelo, los agresores siguieron propinándole numerosos golpes por todo el cuerpo.

El ensañamiento con el que se producían los golpes y su reiteración hicieron que la esposa llamara al 112, quien movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Estos últimos prestaron auxilio a las víctimas, que fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Tomelloso.

Los agresores cesaron la agresión y huyeron al apercibirse de la llamada de socorro, abandonando el lugar antes de la llegada de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. La gravedad de las lesiones sufridas por el marido determinó que el fin último de la agresión era acabar con su vida.

La Guardia Civil de Tomelloso se hizo cargo de las investigaciones, tomó manifestación a los testigos e identificó a los autores de la agresión, que tuvo su origen en disputas vecinales previas con las víctimas.

DETENIDOS

Como consecuencia de estas investigaciones, la Guardia Civil detuvo a E.B.M., de 23 años de edad, J.M.G., de 20 años de edad, M.A.M.P., de 23 años de edad y S.J.L.P., de 23 años de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso, ingresando en prisión el presunto autor S.J.L.P., incautándose el arma utilizada y quedando esta a disposición judicial.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El quintanareño Antonio Collado consigue una nueva victoria en el combate de Colmenar Viejo

Carreras Sin Pedales del BMX Talavera.La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, referente del minibasket de Europa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.