JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 01:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Detenidas cuatro personas por intentar acabar con la vida de otro hombre y agredir a su esposa

19.02.2014

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) después de que intentaran acabar con la vida de otro hombre en la puerta de su domicilio y de que agredieran a su esposa, utilizando un arma blanca y varios objetos contundentes.

La propietaria del domicilio abrió la puerta ante las llamadas al timbre que se producían sobre las cinco de la madrugada del día 8 de febrero, momento en el que fue agredida por cuatro personas que, sin mediar palabra, la forzaron a salir a la calle y le produjeron cortes en las manos con un arma blanca, así como contusiones y magulladuras con varios objetos contundentes.

Su marido salió del domicilio para prestarle auxilio ante los gritos de ésta, momento que fue aprovechado por los agresores para asestarle un fuerte golpe en la cabeza con una espada, como consecuencia del cual perdió el conocimiento y se produjo una herida por la que sangraba abundantemente. Con la víctima inconsciente y en el suelo, los agresores siguieron propinándole numerosos golpes por todo el cuerpo.

El ensañamiento con el que se producían los golpes y su reiteración hicieron que la esposa llamara al 112, quien movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Estos últimos prestaron auxilio a las víctimas, que fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Tomelloso.

Los agresores cesaron la agresión y huyeron al apercibirse de la llamada de socorro, abandonando el lugar antes de la llegada de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. La gravedad de las lesiones sufridas por el marido determinó que el fin último de la agresión era acabar con su vida.

La Guardia Civil de Tomelloso se hizo cargo de las investigaciones, tomó manifestación a los testigos e identificó a los autores de la agresión, que tuvo su origen en disputas vecinales previas con las víctimas.

DETENIDOS

Como consecuencia de estas investigaciones, la Guardia Civil detuvo a E.B.M., de 23 años de edad, J.M.G., de 20 años de edad, M.A.M.P., de 23 años de edad y S.J.L.P., de 23 años de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso, ingresando en prisión el presunto autor S.J.L.P., incautándose el arma utilizada y quedando esta a disposición judicial.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024