MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 10:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

EL PSOE considera un referente la política sanitaria de García-Page

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, valora que todos los hospitales públicos de la región cuenten con resonancias magnéticas para "contribuir a un mejor y más pronto diagnóstico". "Hoy, el SESCAM tiene más profesionales, más tecnología, mejores infraestructuras, y un presupuesto que se incrementa año tras año".

22.05.2024

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha presumido hoy de la política del Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la sanidad pública de la región, que ha conseguido que ésta sea referente en el tratamiento contra el cáncer, con la puesta en marcha de resonancias magnéticas en todos los hospitales públicos y el propósito de que existan aceleradores lineales en todas las capitales de provincia.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha señalado que poder decir que Castilla-La Mancha es la única comunidad del país que cuenta, en todos sus hospitales públicos con este tipo de tecnología “es para presumir”, porque contribuye a un mejor y más pronto diagnóstico y, por tanto, “a atajar cuanto antes la enfermedad, a apaliarla con más precisión y esto mejora o redunda en la salud de los que somos usuarios de la sanidad pública”, ha sostenido.

“Un palito más” puesto por el Ejecutivo autonómico, ha añadido la portavoz socialista, que a su vez ha recordado que “el panorama es muy distinto al que el presidente Page encontraba en la sanidad pública regional cuando llegaba al Gobierno”.

Ello, ha subrayado, se ha conseguido dotándola del mayor número de profesionales de la historia del SESCAM, y a la vez “hemos mejorado la infraestructura de nuestro sistema sanitario, de nuestros hospitales, de nuestros centros de salud, de nuestros consultorios. Tenemos, por tanto, buenos mimbres y tenemos una mejor tecnología”, porque, “año tras año, el presupuesto regional incrementa la partida destinada a la sanidad pública para que esto pueda ser así. Y yo creo que es un buen motivo para presumir de ello”, ha aseverado.

“Todo lo contrario a un Gobierno regional, en aquella época, que lo que hizo fue deteriorar la sanidad pública para mejorar la privada. Y hoy hacemos en Castilla-La Mancha todo lo contrario”, ha reiterado.

  • "Resulta “poco creíble” escuchar al PP de Castilla-La Mancha hablar hoy mal de la sanidad pública de la región. Es la misma credibilidad, ha asegurado, “que hoy tiene el señor Núñez cuando se empeña en no defender el agua”.

La parlamentaria del grupo socialista, ha pedido a Núñez, una vez más, “que defienda a Castilla-La Mancha con la misma energía que lo hacemos los socialistas, con la misma convicción que lo hacemos, que defienda a Castilla-La Mancha lo mismo cuando hablamos de agua que cuando hablamos de sanidad”, y además le ha invitado a “que exija a sus alcaldes y alcaldesas defender los intereses de sus pueblos y, por tanto, de su región. No lo hacen en materia sanitaria y tampoco lo hacen en materia hídrica”,

#abengozar
#garcía-page
#resonancias magnéticas castilla-la mancha
#sescam
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el martes, 18 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024