SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 06:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El tiempo

Las temperaturas de desploman este lunes en toda España

La bajada será especialmente acusada este en el norte de Castilla-La Mancha y Madrid, este de Castilla y León, Aragón y noroeste de Cataluña.

22.04.2024

El tiempo en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Las temperaturas de desplomarán este lunes en gran parte del interior de la mitad norte peninsular, siendo especialmente acusado este descenso en Aragón, este de Castilla y León, norte de Madrid y Castilla-La Mancha y noroeste de Cataluña, y se prevé precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  • A partir de la segunda mitad del martes, se prevé que el anticiclón atlántico se desplace hacia el suroeste, por lo que es probable que cese la irrupción de aire del norte muy frío y que por lo tanto finalice este episodio, con un ascenso generalizado de las temperaturas a partir del miércoles 24, si bien las mínimas aún pueden ser significativamente bajas en torno al área pirenaica durante este día.​

Además, esta bajada de temperaturas durará algunos días ya que se espera que, debido a la acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central, se produzca la irrupción de una masa de aire ártica que provocará este descenso térmico acusado en la Península y Baleares.

En concreto este lunes, las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, zona centro y Baleares, siendo el descenso notable en zonas del cuadrante noreste peninsular; en ascenso en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en zonas de montaña del norte peninsular, más intensas en Pirineos y sin descartar que se extiendan a zonas de los entornos montañosos y meseta norte.

Aemet ha activado el aviso naranja por oleaje en Cataluña, que también tendrá avisos amarillos por lluvias, viento y tormentas. Por su parte, Asturias y Galicia cuentan con aviso amarillo por olas.

Se esperan cielos nubosos en el nordeste peninsular y en el archipiélago balear, con precipitaciones que se extenderán al resto del área levantina y tercio sureste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormenta especialmente durante la tarde y podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña.

Asimismo, también se darán cielos nubosos o con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con posibilidad de precipitaciones débiles, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península será de 700/1.000 metros en Pirineos, 1.100/1.400 m en el sur del sistema Ibérico, y unos 2.000 m en el sureste.

Habrá vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, zona centro, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia y Ampurdán y de dirección variable en el resto.

Se espera que el martes 23 sea el día álgido de este episodio, con temperaturas mínimas que es probable que sean significativamente bajas para la época del año.

Continuarían los descensos en las temperaturas máximas, aunque de forma menos acusada y extendiéndose a zonas de la mitad sur peninsular. En cuanto a las temperaturas mínimas, también descenderán de forma generalizada en el interior peninsular, esperándose heladas que durante mañana lunes se darán en zonas altas de la mitad norte, y que el martes se extenderán a amplias zonas de Castilla y León, al norte y este de Castilla-La Mancha, el sur de Aragón, así como a Pirineos, donde localmente podrán ser fuertes.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024