DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 09:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Solo se atiende con cita previa

21.02.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

No podemos controlarlo todo, no podemos solucionar los graves problemas que acechan al planeta, la falta de agua, el negocio de las guerras o la vanidad o el poder de quienes deciden que deben morir treinta mil seres humanos, muchos de ellos niños, da igual. La inmoralidad está a la misma altura que nuestra impotencia. Podemos hacernos una idea sobre las tramas de Putin y el asesinato de Navalni leyendo “El niño 44”, poco ha cambiado en Rusia desde entonces, las purgas de Putin contra alguien que se atreve a presentarse como líder de la oposición, poco han evolucionado los seres humanos que miran para otra parte y acarician a sus perros mientras venden armas, mil dólares, tal vez un millón de ganancias por muerto en Gaza. 

Los tractores de la despoblación causaban otro caos de tráfico en la gran ciudad abarrotada. Mal día para tratar de resolver en Madrid un problema burocrático y mucho más en la que fue una importante sede de un banco. Me encontré en la puerta con dos carteles: “Solo se atiende con cita previa” y “He salido 15 minutos”. La única empleada que quedaba entre el paisaje desolado de mesas abandonadas me dijo que solo podía atenderme con cita previa y que había salido 15 minutos a ver a los tractores. Salí de allí con las mismas, sin resolver nada, tomé el autobús de vuelta para ir a la estación de Atocha. La policía nos desvió, quedamos atascados y el conductor nos dijo que debíamos bajarnos. No sabía ni donde estaba, no había ni un taxi libre, perdí mi tren y aquí estoy en Atocha escribiendo esta historia en el bloc de notas de mi móvil. 

Alguien debería ocuparse de todos los problemas, pensé subirme a un tractor y poner rumbo al cielo para reivindicar los problemas de los humanos ante algún ser supremo, seguramente el único que quede en la oficina desolada con dos carteles pegados con celo en la puerta: solo se atiende con cita previa y he salido 15 minutos.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024