SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 18:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM genera oportunidades en el medio rural

Un ejemplo es el Campo de Montiel, donde el Ejecutivo regional ha invertido esta legislatura 126 millones.

Hoy se ha producido el II Encuentro Comarcal de Mujeres del Campo de Montiel.

Hoy se ha producido el II Encuentro Comarcal de Mujeres del Campo de Montiel.

27.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su compromiso con el medio rural y con los servicios públicos para mejora la calidad de vida y seguir generando oportunidades para las mujeres y los hombres que viven en el mismo. Así lo ha explicado hoy, en Terrinches, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha puesto como ejemplo de ese compromiso la comarca del Campo de Montiel, donde el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha invertido esta legislatura 126 millones de euros para “generar oportunidades en el medio rural y este compromiso para nosotros es inquebrantable para nosotros”.

Este importe se ha dirigido al sector agropecuario, al que se han destinado casi 75 millones “porque es el pilar básico de la economía”; a bienestar social, al que se han destinado 22,2 millones para proteger a las personas más vulnerables a personas mayores y con discapacidad; al tejido productivo y a las políticas de empleo se han destinado 15,4 millones y otros 8,5 millones se han dedicado a infraestructuras educativas, tal y como ha ido desgranando Blanca Fernández.

Otro ejemplo de estas políticas ha sido la reciente puesta en marcha del Transporte Sensible a la Demanda en el Campo de Montiel, una “iniciativa innovadora de Castilla-La Mancha”, que solo en su primer mes de vida en esta comarca han utilizado 1.872 personas en un total de 1.125 viajes, y que ya ha despertado interés en otras comunidades para ponerla en marcha.

“Esta es nuestra hoja de ruta; igualdad, justicia, empleo, riqueza y por supuesto un colchón social que nos pueda proteger a todos y todas en un momento dado de nuestra vida”, ha dicho la consejera.

HOMENAJE AL TEJIDO ASOCIATIVO DE MUJERES

Delante de las más de 200 mujeres que han participado en el II Encuentro Comarcal de Mujeres del Campo de Montiel, la consejera ha puesto en valor el trabajo del asociacionismo de mujeres en todo el territorio, pero, en particular, en los pequeños municipios donde es “imprescindible”. En particular, la consejera ha felicitado a la Asociación Virgen de Luciana de Terrinches que cumple 31 años de vida y que ha sido homenajeada a través de las ocho juntas directivas que ha tenido, un homenaje que se ha hecho extensivo al resto de asociaciones de Castilla-La Mancha.

En este contexto, Blanca Fernández ha señalado que el Gobierno regional ha incrementado este año el presupuesto de la partida destinada al asociacionismo de mujeres, pasando de 212.000 en 2022 a 380.000 euros este año. “Con muy poco dinero son capaces de sacar cosas adelante”, ha aseverado la consejera, quien también ha manifestado el interés del Gobierno regional por empoderar a las mujeres, visibilizarlas y conseguir que toda la sociedad comprenda “que sin mujeres el medio rural no tiene futuro porque un pueblo que se masculiniza envejece y muere”.

En este encuentro con mujeres de Terrinches, Albaladejo, Santa Cruz de los Cáñamos, Villanueva de la Fuente, Castellar, Montiel, Villahermosa y Cózar, Blanca Fernández ha vuelto a reiterar el compromiso del presidente regional y de su Gobierno para facilitar las oportunidades y garantizar “que las mujeres tengan su espacio, sus oportunidades y puedan desarrollar su carrera profesional en el medio rural si así lo desean”.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024