
DCLM.ES · Albacete · Política
Sector 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete.
El Consejo de Gerencia de Albacete ha aprobado por unanimidad la reparcelación del Sector 3 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), denominado técnicamente Canal de María Cristina Oeste, que contempla la construcción de 500 nuevas viviendas entre la avenida Virgen del Pilar y el barrio de Cañicas-Imaginalia.
Tras darse a conocer las alegaciones presentadas y los informes técnicos y jurídicos a las mismas, se ha aprobado uno de los trámites administrativos más importantes para que la ciudad disponga de una nueva zona urbanizable, que vendrá a unirse a la ya iniciada hace pocos días junto a la Ciudad de la Justicia, la Unidad de Actuación Número 2 (UA2), donde se contemplan 500 nuevas viviendas, un centenar protegidas, y el Sector 10, el primero que se ha desarrollado durante el presente mandato, según ha informado el Consistorio albaceteño.
Ya apuntó el pasado día 10 de marzo, el alcalde, Emilio Sáez, en el acto de la primera piedra de una promoción de 88 viviendas en el Sector 10, la necesidad de crecer en sectores urbanísticos para favorecer la construcción de vivienda nueva ante los retos industriales que están llegando o van a llegar a la ciudad y que son realidad, como el HUB de Airbus o la empresa Repetco, o que lo van a ser muy pronto, como la empresa suiza Stadler o la Plataforma Logística Intermodal y Puerto Seco 'Eco-Port'.
Tras la aprobación de la reparcelación del Sector 3, y previas las publicaciones oficiales oportunas e inscripciones registrales, se procederá a su exposición pública para la ejecución de la obra de urbanización de este sector urbanístico.
La urbanización de este nuevo barrio generará suelo suficiente para la construcción de casi 500 viviendas, creará una amplia zona verde y traerá consigo la construcción de un tramo de la AB-20 de casi 600 metros de longitud. Este nuevo tramo de AB-20 conectará la Avenida de la Mancha, entre la rotonda del camino de Pozo Majano y la rotonda de Campollano que hay en la salida hacia la N-322.
AVENIDA DE LA MANCHA
Esta prolongación de la avenida de la Mancha será de cuatro carriles, dos por sentido de circulación, junto con una amplia acera ajardinada de 15 metros de ancho, con su carril bici correspondiente. El suelo que comprende el Sector 3 está delimitado por la calle Virgen del Pilar y la Avenida de la Mancha y un tercer vial de nueva creación. Las parcelas edificables que conformarán este barrio posibilitarán la construcción de unas 370 vivienda de régimen libre y cerca de 100 con algún grado de protección social.
Las obras también harán posible completar la urbanización del Canal de María Cristina, en concreto, de la calle Virgen del Pilar, que al fin tendrá acerado en ambos lados de la calle, que pasará a ser configurada como una nueva avenida, de 600 metros de longitud.
Además de vivienda, en este nuevo barrio se contempla una reserva de suelo para nuevas dotaciones educativas, en previsión del crecimiento de población que tendrá esta zona. En concreto, se reservan dos parcelas para dotaciones, una de 6.153 metros y otra de 2.262 metros cuadrados.
ZONAS VERDES
Sobre la creación de zonas verdes, referir que este barrio contará con la creación de un parque de uso público de más de 15.000 metros cuadrados, en torno a la finca de La Alfonsica, además de la creación de una zona verde en forma de corredor que conectará la nueva barriada con la zona de Imaginalia. Por último, en cuanto al uso terciario de estos terrenos, cuentan con una parcela de más de 4.500 metros.
El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, ha señalado que "volvemos a crecer urbanísticamente, en este caso, por la parte norte de la ciudad, completándose todos los sectores que fueron diseñados con el PGOU en esta zona", quien ha apuntado que "es una gran noticia para nuestra ciudad y para esa zona, que lleva mucho tiempo pidiendo este desarrollo, que también va a mejorar notablemente con las obras que se van a desarrollar en su entorno".
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 20 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 19 grados en Cuenca, entre 14 y 23 en Guadalajara y 15 y 22 grados en Toledo.
Aunque el autor presume de ser cordobés, nació en el pequeño municipio ciudadrealeño donde su padre ejercía la medicina.
El formato seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa.
Últimas noticias sobre economía y empresas que te pueden interesar.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Simultáneamente se procederá a inaugurar la exposición 'Patrimonio Vivo', que recoge los trabajos ganadores del certamen estos siete años.
El Partido Socialista de Arona ha exigido una disculpa pública a Coalición Canaria, Partido Popular, Nueva Canarias y Más por Arona tras acusar al PSOE de un caso de supuesta compra de votos fundamentado...
Por P. Moratilla
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Ultimas noticias sobre tráfico y motor.
Hoy además: CLM adelanta la fecha del compromiso de siega tardía del 10% de la superficie de aromáticas al 1 de agosto
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Buscas trabajo? Aquí tienes algunas sugerencias.
Ultimas noticias del panorama musical.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Ultimas noticias sobre los incendios en la región.
El sistema, ideado en el servicio de farmacia, detecta de forma automatizada los medicamentos que están siendo reenvasados sin necesidad y sustituidos por otros que no necesitan reenvasado, lo que mejora...
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.