SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 20:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

Patricia Franco felicita a Juan Martínez, reelegido al frente de la Cámara de Comercio

08.03.2023

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el trabajo conjunto y el compromiso común con las Cámaras de Comercio de la región para impulsar la internacionalización, digitalización y la innovación en las pymes, así como el fomento del empleo juvenil en Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, antes de la sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Albacete, que ha reelegido a Juan Martínez como presidente del organismo cameral albaceteño.

Los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Albacete han tomado posesión de su cargo esta tarde, en un acto en el que los nuevos plenarios, reelegidos en su mayoría con respecto a la etapa anterior, han vuelto a depositar su confianza en Juan Martínez para que continúe presidiendo la Cámara albaceteña. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha trasladado al reelegido presidente, al Pleno y al Comité Ejecutivo la enhorabuena del Gobierno regional, y ha tendido la mano del Ejecutivo autonómico para continuar trabajando de manera conjunta para la mejora y el crecimiento de las pymes de la provincia de Albacete.

“Cuando llegamos al Gobierno regional, la única colaboración que había entre el Ejecutivo autonómico y las Cámaras de Comercio era un convenio con el IPEX, para la promoción exterior de las empresas de la provincia, dotado con 40.000 euros”, ha recordado Patricia Franco, que ha señalado que, en la actualidad, “la colaboración con las Cámaras desde el IPEX ha subido hasta los 48.000 euros, y hemos firmado otros acuerdos de colaboración con el Consejo Regional de Cámaras hasta alcanzar un montante cercano a los 800.000 euros bianuales, para trabajar de manera conjunta en el impulso de la internacionalización, la innovación y la digitalización de las pymes regionales, así como en el fomento del empleo juvenil”.

El proceso electoral que hoy concluye, ha señalado la consejera, se ha caracterizado por la normalidad y la estabilidad después de dejar atrás momentos complejos, “y tenemos una relación de estrecha colaboración para continuar contando con la confianza del Pleno y del tejido empresarial de Albacete, en el trabajo continuado que realizamos para apoyar el crecimiento económico de la provincia y de la región”, ha asegurado.

Dentro de esas acciones y de ese compromiso del Gobierno regional por favorecer la transformación digital de las pymes, Patricia Franco ha anunciado que el Ejecutivo autonómico, a través de la Dirección General de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, va a llevar a cabo un webinario con la participación de 200 empresas acerca de la próxima convocatoria del programa Activa Startup, un programa de la Escuela de Organización Industrial “que se convocará antes de final de mes con más de un millón de euros destinados a favorecer sinergias entre pymes de la región y startups para que puedan poner en marcha proyectos conjuntos de carácter innovador, para avanzar en el crecimiento de nuestras pymes”, unas ayudas, ha recordado, que pueden alcanzar hasta los 40.000 euros por proyecto.

 

#albacete
#cámara de comercio
#juan martínez
#patricia franco
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024