MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 07:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Diez detenidos por robos en explotaciones agrarias

Cae un grupo que robaba en explotaciones agrarias de pueblos de Ciudad Real, donde sustrajeron cinco tractores.

16.02.2023

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de 10 personas, a las que atribuyen 31 delitos contra el patrimonio, por robar en explotaciones agrícolas de varias localidades de Ciudad Real. También se les imputa el delito de pertenencia a organización criminal.

En nota de prensa, el instituto armado ha explicado que el pasado mes de diciembre detectó un importante incremento de los delitos relacionados con el robo y hurto de material agrícola en la zona noreste de la provincia, que generaron preocupación entre los agricultores de las zonas afectadas, pues llegaron a sustraer algunos tractores impidiéndole a los afectados el normal desarrollo de su actividad profesional.

Durante la investigación de estos hechos se pudo comprobar que este grupo criminal se encontraba perfectamente estructurado, llevando a cabo siempre el mismo 'modus operandi'.

Algunos de ellos se dedicaban a labores de búsqueda de lugares donde poder llevar a cabo posteriormente los robos, otros perpetraban los hechos y finalmente otros integrantes del grupo que carecían de antecedentes penales se dedicaban a la venta del material, tanto en el mercado negro como en empresas de recuperación de metales de la provincia, intentando así eludir la acción policial.

Su modo de actuar fue comprobado tras una ardua investigación sobre los establecimientos de compra de metales y de cámaras de videovigilancia, reconociendo también con posterioridad el material sus legítimos propietarios de las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Socuéllamos, Herencia y Pedro Muñoz.

EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Una vez identificados todos los miembros de esta organización criminal se procedió a su detención en las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y las Pedroñeras (Cuenca), siendo en total 10 las personas detenidas y 31 los delitos contra el patrimonio que se les atribuyen, además del delito de pertenencia a organización criminal.

Se recuperaron todos los tractores sustraídos, un total de cinco y gran cantidad de material metálico para el riego, aperos de labranza, material de riego, postes de emparrado y herramientas de mano, siendo todo devuelto a sus legítimos propietarios.

Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Tomelloso (Ciudad Real).

#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#explotaciones agrarias
#robos
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El PP propone la creación de una Comisión para hablar de financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de CLM

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Tania Andicoberry afirma que "mientras CLM pierde financiación autonómica, Page está a otras cosas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Mónica García defiende que la reforma de la financiación tiene que garantizar que no "haya ciudadanos de segunda"

Afirma que la negociación debe ser conjunta entre las CCAA y apoya el planteamiento de Sánchez para actuar ante los "pseudomedios"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024