LUNES, 20 DE MAYO DE 2024 · 14:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE destaca la "superación" y "cumplimiento" del Gobierno de Page

La eurodiputada y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha subrayado que el ejecutivo regional ha reforzado lo público y ha dado certidumbre social y económica a la región durante 2022.

La eurodiputada y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre.

La eurodiputada y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre.

30.12.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La eurodiputada y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el 2022 ha sido un año de “superación” y “cumplimiento” en Castilla-La Mancha con un gobierno, el de Emiliano García–Page, que ha dado respuesta a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, tanto en el ámbito social como en el económico, reforzando lo público y apostando por la “certidumbre, la cercanía y la humildad” como forma de gobernar.

Maestre ha realizado un balance político del año que termina que, a su juicio, ha estado marcado por el “buen trabajo” del Ejecutivo regional para seguir recuperando y afianzando servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales, al tiempo que tomaba medidas concretas para ayudar a los hogares, empresas y autónomos ante la inflación y la situación económica derivada de la guerra en Ucrania.

Un trabajo que está dando sus frutos “recogiendo buenas cifras al finalizar el año” como son los datos de empleo en la comunidad autónoma, pues se han recuperado los indicadores previos no solo a la pandemia, sino anteriores incluso a la crisis financiera de 2008.

“Es un dato muy positivo que nos hace ver cómo está la situación y cómo vamos saliendo hacia adelante también”, ha apuntado la dirigente socialista, quien ha complementado estos datos con las más de 2.600 nuevas empresas creadas en Castilla-La Mancha desde que Page gobierna en la región y la apuesta que “han hecho por nuestra tierra” muchos emprendedores para realizar su actividad económica en ella.

Estos resultados son consecuencia asimismo de una acción de gobierno marcada por el desarrollo de programas de empleo, de incentivación de la actividad empresarial o la creación de deducciones fiscales específicas para ayudar a las familias, los hogares más vulnerables o a los jóvenes, en distintos ámbitos y para seguir paliando los efectos en las economías castellanomanchegas de la subida de precios.

Es un ejemplo de un gobierno responsable que “cuando viene una crisis apuntala allá donde más dificultades tienen los ciudadanos”, ha mantenido Maestre, quien ha valorado además “todo lo que se ha hecho por reforzar lo público”, sobre todo después de la lección que, en su opinión, supuso la crisis de la COVID–19.

Ha destacado la decisión de mantener los contratos sanitarios vinculados a la pandemia, así como la nueva e “impresionante” oferta pública de empleo de profesionales de atención primaria, con un total de 2.651 plazas, que el propio presidente Page anunció, “cumpliendo su palabra”, para este mismo 30 de diciembre.

NÚÑEZ O LA ALTERNATIVA DEL NO A TODO

Es una forma de gobernar “siempre cumpliendo y siempre diciendo la verdad”, que contrasta completamente con la actitud del PP de Castilla-La Mancha y su candidato, Paco Núñez, de quien Cristina Maestre ha dicho que es “la alternativa del no, del no a todo, de la negación a todo”.

La vicesecretaria regional del PSOE ha criticado así que Núñez se haya opuesto a todos los avances y acuerdos logrados por el Gobierno de Page y su actitud contraria a otros dos “importantes logros” de este mismo año para Castilla-La Mancha como son el rechazo definitivo al proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas o el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que permite más agua en el cauce del río y reduce los trasvases.

“Es estremecedor escuchar al PP y ante todo al señor Núñez, decir que es una tragedia que no haya un basurero nuclear en Castilla-La Mancha”, ha afirmado y ha dejado claro que aunque eso le pueda parecer a alguien ciencia ficción, es algo real.

“Esto es lo que quiere Núñez para Castilla-La Mancha, igual que ya sabemos cómo ha defendido el final del Tajo”, ha apuntado en referencia a su negativa a apoyar abiertamente el nuevo plan de cuenca del río que, tras muchos años de “trabajo” y “coherencia”, el presidente Page ha conseguido que en el mismo se aumenten los caudales ecológicos.

Ha lamentado que frente a la demostración continua de Page de “como hacer región y cómo defender a la región”, el candidato regional del PP solo se haya dedicado a negarse a llegar a acuerdos, a faltar al respeto y a no defender realmente los intereses de Castilla-La Mancha.

“Si tuviera que hacer el PP un balance cierto y no ficticio, diría, o al menos así lo decimos nosotros, que este ha sido el año de las noticias falsas y de los fakes, de la negación, del dibujo, de una realidad paralela, del año, de los insultos, porque el PP no ha parado ni un solo día de insultar”.

Maestre ha reprobado así el “mal ejemplo para la sociedad” que hacen Núñez y su equipo, ya que “cada día que amanece, en cada palabra y en cada manifestación pública que hacen” se dedican a descalificar y negar la realidad de la comunidad autónoma.

Por ello y de cara al próximo año, ha pedido al candidato del PP que abandone “todos estos noes, la negación y el no absolutamente a todo lo que es crecer y construir en Castilla-La Mancha”, al tiempo que le ha recordado que un líder “se crece aportando y construyendo”.

Asimismo, ha lamentado que el propio Núñez hable de dejar de lado las etiquetas políticas, cuando “parece que está muy deseoso de hacerse una foto con quien a lo mejor no debería hacérsela”, en clara referencia a su abierta posición a pactar con Vox, lo que, en su opinión, es “un intento a la desesperada e incluso de casarse si hace falta hasta con el diablo”.

PAGE RESPALDADO POR LA MAYORÍA SOCIAL DE LA REGIÓN

En cualquier caso, el candidato del PP “tiene muy poco que hacer” de cara a las próximas elecciones autonómicas, ya que el presidente de Castilla-La Mancha no solo cumple sus promesas y trabaja por el progreso de la comunidad autónoma, sino que además tiene “un apoyo inequívoco y sin fisuras de la mayoría social” de esta tierra.

De una mayoría, ha añadido, que apuesta “por la certidumbre, por la cercanía, por la humildad, por la sinceridad y por el buen trabajo” de Page al frente de la región durante estos años, lo que demuestra que “vamos en la buena dirección”.

UNIDAD Y FIRMEZA ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA

Maestre también ha aprovechado el balance del año para concienciar a la sociedad sobre “una cuenta pendiente que tenemos todos” y que no es otra que poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres, “hacia la violencia machista que afecta a las mujeres, a sus familias y que es una realidad en España”.

De este modo, ha condenado y lamentado los últimos asesinatos fruto de la violencia machista registrados en España y en Castilla-La Mancha, pero ha advertido “muy seriamente” que “aquellos que se quieren hacer fotos con quienes la niegan, se convierten o se ponen al mismo nivel.

“Y esto es un anuncio y es una advertencia muy seria. Aquellos que niegan la violencia de género y la violencia machista, se están poniendo al mismo nivel que los maltratadores y aquellos que quieren hacerse fotos con quienes niegan la violencia ejercida contra las mujeres, también se están haciendo una foto de lo mismo”.

Por ello, ha reclamado unidad y “mensajes claros de apoyo” a la lucha contra la violencia machista desde todos los ámbitos y también “compartir con la sociedad la necesidad de, entre todos, poner pie en pared a este tipo de cuestiones que nos enervan y nos desuelan como sociedad”.

#castilla la mancha
#clm
#cristina maestre
#dclm
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 22 grados en Albacete, entre los 11 y los 22 en Ciudad Real, entre 6 y 19 grados en Cuenca, entre 8 y 21 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO Y GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 19 de mayo.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 77% de las personas contratadas que integran la plantilla de Amiab tienen discapacidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CORRUPCIÓN. La pareja de Ayuso declara este lunes como investigado ante la jueza por presunto fraude fiscal

La investigación se centra en los supuestos hechos delictivos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021 y de un presunto delito de falsedad en documento...

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

La campaña de sensibilización para prevenir y reducir residuos del Gobierno regional llega a la romería de San Isidro de Casas de Juan Núñez

El programa forma parte de la 'Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030', donde se acogen contenidos relacionados con los hábitos de consumo responsable, la gestión adecuada...

Bienestar Social celebra la II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias con niños y niñas de toda Castilla-La Mancha

García Torijano ha subrayado que "todas las familias tienen cabida en una fiesta tan especial como la que hoy celebramos en defensa de los derechos de los niños y niñas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024