LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 10:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

CCOO muestra su apoyo a las movilizaciones del calzado en Almansa

El sindicato asegura que si no se llega a un acuerdo el próximo miércoles, con la mediación ante el SIMA, habrá huelga el día 1 de diciembre, para reclamar un convenio "digno".

Si no se llega a un acuerdo el próximo miércoles habrá huelga el día 1 de diciembre, para reclamar un convenio "digno".

Si no se llega a un acuerdo el próximo miércoles habrá huelga el día 1 de diciembre, para reclamar un convenio "digno".

18.11.2022

Economía en Albacete

comentarios

CCOO apoya las movilizaciones de los trabajadores del sector del calzado en Almansa si no se alcanza un acuerdo en la mediación obligatoria prevista este próximo miércoles, previa a la huelga. 

Los dirigentes sindicales han mostrado su total apoyo al colectivo del sector del calzado de Almansa, advirtiendo a la patronal que, si no se llega a un acuerdo el próximo miércoles con la mediación ante el SIMA, habrá huelga el día 1 de diciembre para reclamar un convenio “digno”. Han asegurado que CCOO seguirá peleando por unas mejores condiciones tanto salariales como laborales para los trabajadores y trabajadoras de este sector tan importante para la comarca de Almansa.

Por otra parte, han apelado a la responsabilidad de las patronales del sector del calzado reivindicando que los sueldos de los trabajadores y trabajadoras estén a la altura del sector. “No podemos permitir que un sector tan importante tenga unos trabajos tan precarios, con unas condiciones laborales y salariales muy por debajo de la realidad que tiene el sector”. Una situación, que lamentablemente también se ve en otros sectores en la provincia de Albacete.

Además, criticaban que las patronales no se están tomando en serio la necesidad de subir los salarios ante el incremento de los precios, y que no están atendiendo las necesidades sociales y económicas de sus trabajadores y trabajadoras.

Asimismo advertían que este conflicto no es un hecho aislado y que, por el contrario, hay muchos frentes abiertos. Además, de remarcar que la situación de la negociación colectiva en el sector de la Industria es muy potente en la provincia de Albacete, que en el 2023 abrirá las negociaciones de convenios colectivos tan importantes como el del metal, campo y cuchillería.

Los y las dirigentes sindicales incidían que las patronales además de no querer garantizar el poder adquisitivo del colectivo del sector del calzado de Almansa, tampoco han querido aceptar las propuestas sindicales para el nuevo convenio colectivo: eliminar flexibilidad de la jornada irregular; la regulación del contrato fijo-discontinuo; accidente de trabajo y plus de distancia, ni de otras mejoras laborales y salariales, que han explicado con detalle.

Por otra parte, han referido el proceso de movilizaciones y la convocatoria de huelga de La Rioja, anticipando como se organizará el sindicato en Almansa de cara a la huelga del 1 de diciembre.

#almansa
#castilla la mancha
#ciudad real
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cultura incorpora al Catalogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico 2.000 volúmenes de la Catedral de Cuenca de los siglos XVII al XX

Ana Muñoz, ha señalado que estos registros bibliográficos "serán accesibles a través de internet para cualquier investigador y servirá como garantía para su protección".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.