MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

CLM destina 3,4 millones de euros en Albacete para fomentar el emprendimiento

Le la Consejería aprueba 3,2 millones de euros para apoyar el inicio de actividad profesional de 1.152 autónomos y otros 276.000 euros para otros 244 autónomos que solicitaron ayudas para la consolidación de sus negocios.

30.09.2022

Economía en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado a 1.396 empresarios y empresarias de la provincia de Albacete, con ayudas que han ascendido a 3,4 millones de euros para fomentar el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas.

En concreto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 3,2 millones de euros para apoyar el inicio de actividad profesional de 1.152 autónomos y otros 276.000 euros para otros 244 autónomos que solicitaron ayudas para la consolidación de sus negocios.

Estos datos del Plan de Apoyo a los Autónomos en la provincia albaceteña han sido ofrecidos por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la entrega de la XX edición del Premio Joven Empresario, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), en el salón de actos del Paraninfo Universitario de Albacete.

Durante su intervención, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha animado a los jóvenes empresarios y empresarias a promocionar la importancia del nuevo Decreto Joven impulsado por la Administración regional, que regula ayudas de entre 5.500 y 12.000 euros para favorecer el acceso de empleo de calidad de las personas jóvenes, mejorando y fomentando la cualificación profesional.

Estas subvenciones sirven para la formalización de contratos de formación en alternancia, para la obtención de formación en práctica profesional, para contratos de relevo o para la transformación de contratos en indefinidos, mejorando la cualificación y empleabilidad de esto jóvenes.

RECONOCIMIENTO A AJE ALBACETE

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete AJE ha reconocido la contribución que realiza esta organización empresarial, que además es Centro de Formación acreditado para la Formación Profesional para el Empleo, impartiendo cursos en Albacete, formalizando su inscripción como Agencia de Colocación y más recientemente “logrando su homologación para el asesoramiento en autoempleo dentro de la red de espacios Adelante”, ha aseverado.

Además, ha felicitado a AJE Albacete por lograr alcanzar esta XX edición de los Premios Joven Empresario, valorando también la trayectoria recorrida por esta Asociación Empresarial, con 25 años de recorrido, contribuyendo a mejorar el tejido empresarial juvenil albaceteño.

XX EDICIÓN DE PREMIOS AJE ALBACETE

El XX Premio Joven Empresario ha sido para la Empresa Campos Corporación, una marca empresarial de grandes profesionales de los sectores de telecomunicaciones, construcción, climatización y energía, que nacieron en Ossa de Montiel y ahora han iniciado su trayectoria internacional.                                           

Además, Bodegas Antonio Serrano de Villarrobledo y Fotovolta han sido Menciones Especiales en esta gala y el campeón del mundo, Maikel Melero ha recogido el galardón de Reconocimiento Social.

En el apartado de “Salud y Bienestar”, el reconocimiento ha sido para la empresaria Sabrina Navarro; el mejor proyecto empresarial recayó en “Yolishots”; en “Sostenibilidad y Medio Ambiente” para la empresaria Mercedes Avellaneda y en la sección de “Compromiso Social” se ha reconocido a la empresa “Thora”

El delegado de la Junta que entregó el premio a la empresaria Mercedes Avellaneda, ha estado acompañado del alcalde de Albaete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de AJE Albacete, Javier Gualda; el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo; la vicepresidenta de CEAJE, Laura Sánchez Cifo; la vicepresidenta de FEDA, Rosario Jiménez, además de representantes del tejido económico y social de la ciudad de Albacete y Provincia.

#aje
#albacete
#clm
#dclm
#emprededores
#jccm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

UNA CONSTITUCION VIVA QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Por Francisco Tierraseca Galdón. Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN 44 AÑOS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Por Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo. Vicepresidenta de la FEMP.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: APRENDER DEL 78 Y PONER EN VALOR EL TRABAJO DE LA POLÍTICA

Por Paco de la Rosa. Secretario general de CCOO-Castilla-La Mancha.

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: lluvias débiles y temperaturas mínimas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentadas las actas del I Congreso de Historia y Cultura de Aldea del Rey sobre La Orden de Calatrava

Para el alcalde de Aldea del Rey, "conocer nuestro pasado nos permitirá desarrollarnos y mejorar en lo que es ahora mismo el presente".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.