
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes en la Comunidad Autónoma. Esta convocatoria está dotada con un importe de 50.000 euros.
La finalidad de estas ayudas es financiar los gastos de la producción de cortometrajes para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2022, tanto para cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados.
El proyecto debe desarrollarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023; por tanto, los gastos subvencionables serán exclusivamente los comprendidos entre estas fechas.
El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros por proyecto, informa la Junta en nota de prensa.
Las solicitudes para poder acceder a las mismas se deberán presentar desde el 12 al 25 de mayo, ambos incluidos, únicamente de forma telemática a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Esta línea de subvenciones fue convocada en el ejercicio 2020, teniendo muy buena acogida por el sector, y se convocó nuevamente en el ejercicio siguiente 2021, de ahí que haya surgido una demanda e interés por la continuidad de esta línea de ayudas en la actualidad.
El crimen machista se produjo a primera hora de la tarde, cuando el hombre se presentó en el recinto turístico, donde la víctima trabajaba como limpiadora.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.
El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para aumentar la conciencia medioambiental.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa.
Ultimas noticias sobre corrupción en España.
Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.
Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.
Se celebran en La Villa de don Fadrique (Toledo) en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique, entre el 2 y el 4 de junio.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
Además habría un 'Debate a 7' entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Últimas noticias del panorama musical.
La misión ha sido suspendida por condiciones meteorológicas "no favorables". El cohete Miura 1, el primer cohete privado europeo, desarrollado íntegramente en España por la empresa alicantina PLD Space
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.