LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 06:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha apostará por los servicios públicos esenciales tras la pandemia

Se van a mantener todos los planes de inversiones en infraestructuras sanitarias—cuyo montante asciende a 640 millones de euros -- previstos para fortalecer la capacidad de prestación de servicios públicos en el territorio autonómico.

09.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha, reunido en su totalidad en Cuenca, ha diseñado lo que serán las líneas de acción del Gobierno regional para la recuperación tras la pandemia de la COVID-19, que se centrará en el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos esenciales.

Tal y como ha explicado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, “creemos que esta crisis económica no se tiene que superar a base de recortes sino todo lo contrario”, por lo que la apuesta del Ejecutivo presidido por Emiliano García- Page será mantener los servicios públicos esenciales. “Hemos comprobado – ha apostillado el vicepresidente—que es clave que nuestro país cuente con un sistema sanitario, un sistema educativo y un sistema de protección social fuertes”.

Para ello, se van a mantener todos los planes de inversiones en infraestructuras sanitarias—cuyo montante asciende a 640 millones de euros -- previstos para fortalecer la capacidad de prestación de servicios públicos en el territorio autonómico. Un ejemplo de ello son las obras del Hospital de Cuenca, que siguen avanzando y en las que, a día de hoy, hay más de 100 personas trabajando.

En este sentido, Martínez Guijarro ha insistido en que la situación social y económica que se deriva de la crisis sanitaria, no puede dejar a nadie en el camino. Por ello, el Gobierno castellano-manchego va a rediseñar las ayudas sociales para los próximos meses, “fundamentalmente por la puesta en escena del Ingreso Mínimo Vital” aprobado por el Gobierno de España y que, según las previsiones, llegará a unas 40 mil familias de la región.  Esto, tal y como ha señalado el vicepresidente, conllevará la adaptación de las líneas de ayuda dirigidas a las familias que peor lo están pasando.

En materia económica, el Ejecutivo regional va a implementar líneas de ayudas a empresarios y autónomos que favorezcan la reapertura de negocios que han tenido que cerrar por esta crisis y, por tanto, se procure la reactivación de la actividad económica y del empleo que ha estado suspendido durante estas semanas, así como líneas de apoyo a la contratación.

400 millones más para Sanidad durante la pandemia

Finalmente, el vicepresidente ha cifrado en 402 millones de euros lo que el Gobierno regional ha destinado a Sanidad, “por encima del presupuesto ordinario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha” para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19 en los hospitales y centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, y donde se incluyen, además de la adquisición de material específico, la contratación de los más de 4.500 efectivos sanitarios para reforzar las plantillas.

#clm
#coronavirus
#crisis sanitaria
#servicios públicos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024