
DCLM.ES · Albacete · Sociedad
Según publica Elporvenirclm.com, testigos presenciales de la caída del techo de la planta sexta del Hospital General Universitario de Albacete han confirmado a 'El Porvenir' este suceso, que se produjo a las 05:30 horas de la madrugada de este miércoles. Su rápida subsanación por parte de la Gerencia ha hecho que haya pasado desapercibido en el centro hospitalario.
Con el derrumbe de este techo en el pasillo situado enfrente de la habitación 609, como señalan los testigos presenciales, es el cuarto hospital de la región cuyos techos han caído en los últimos siete meses.
Hace poco más de medio año se cayó un techo de una habitación del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). El pasado mes de febrero, en un pasillo de una planta de hospitalización del Hospital Universitario de Guadalajara, ambos dependientes del Gobierno de Cospedal. Este mismo mes el de la sala de preingresos de la zona de urgencias del Hospital "Virgen de la Luz de Toledo".
Y ahora, el del Hospital General Universitario de Albacete, aunque a diferencia del resto de centros hospitalarios no hay fotografías de la caída del techo.
Además, en este mismo mes se ha derrumbado un techo de un aula del instituto de la localidad toledana de Cebolla y otro en el despacho del coordinador provincial de Agricultura.
Todos ellos edificios de titularidad de la Junta, por lo que estos derrumbes se achacan a la política de recortes del Gobierno de Cospedal en materia sanitaria ha reducido de manera considerable la capacidad de los centros sanitarios de titularidad pública para garantizar un adecuado mantenimiento de sus instalaciones.
Los termómetros oscilarán entre -2 y 17 grados en Albacete, -2 y 18 en Ciudad Real, -1 y 18 grados en Cuenca, 1 y 16 en Guadalajara y entre -2 y 16 en Toledo.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.
En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.
Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.
Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.
La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.
La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,
Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.
El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.