SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 20:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Rechazo mayoritario de los trabajadores de CMT a la noticia del pleno de Toledo

18.05.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Primero fueron Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) con una nota conjunta y ahora la Unión General de Trabajadores (UGT). Sólo la Unión Sindical Obrera (USO) que cuenta con un único representante en el nuevo Comité de Empresa no se ha pronunciado sobre el controvertido tratamiento de la noticia del abandono del pleno del Ayuntamiento de Toledo por los concejales del PP, por lo que cabe inferir, sin duda, el rechazo mayoritario de los empleados de la emisora regional.

Los representantes de los trabajadores de CCOO y CGT han querido enviar todo su apoyo y respeto a las familias con niños enfermos en tratamiento oncológico y han mostrado su "más profundo rechazo al comportamiento que han recibido por parte de los dirigentes del Partido Popular, en especial por los concejales de dicho partido en el Ayuntamiento de Toledo, así como al tratamiento que ha dado la Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) a esta noticia, un tratamiento intolerable fruto de una burda manipulación".

Además, estos dos sindicatos, que sumaron nueve representantes sindicales en las elecciones de la semana pasada donde la participación rondó el 80 por ciento del censo, denuncian "públicamente un nuevo acto de manipulación informativa, en este caso cruel, ya que se trata de niños con graves problemas de salud". Se lamentan, en una nota difundida a través de las redes sociales, de que RTVCM "silencia las opiniones de las plataformas sociales en un medio de información público que se debe a todos los castellanomanchegos y no sólo al Partido Popular".

COMUNICADO ÍNTEGRO DE UGT

Por su parte, el otro sindicato con tres representantes en la televisión autonómica, UGT, ha hecho público este domingo el siguiente comunicado:

"Los trabajadores de la RTV Pública de Castilla-La Mancha representados por la UGT queremos mostrar todo nuestro apoyo y respeto a las familias con niños enfermos de cáncer que están sufriendo los recortes que se producen en los servicios hospitalarios donde reciben tratamiento.

También queremos hacer público nuestro más profundo rechazo al tratamiento informativo dado por la Radiotelevisión de Castilla la Mancha a los incidentes ocurridos el jueves 15 de mayo en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, cuando los concejales del Partido Popular abandonaron la sala para no tener que escuchar las quejas de las familias afectadas por esos recortes sanitarios.

UGT denuncia públicamente ese nuevo acto de manipulación informativa, tan burdo e intolerable como en otras ocasiones, a lo que esta vez se añade una crueldad de repugnantes proporciones, ya que se trata de niños con graves problemas de salud.

Una vez más, la RTV Pública de Castilla-La Mancha actúa como portavoz exclusivo de los intereses políticos de un solo partido, silencia las opiniones de los demás y manipula las actuaciones de plataformas sociales a las que igualmente se niega el derecho a expresar libremente sus opiniones.

Esa indecente actuación, más propia de repúblicas bananeras que de una nación plenamente democrática, es completamente ajena a la voluntad de los profesionales de plantilla de la Radio y la TV de Castilla-La Mancha, apartados de sus responsabilidades por unos dirigentes que colocan en nuestro lugar a trabajadores de dudoso crédito, elástica moralidad y una formación profesional manifiestamente mejorable. A ello se une el fraude de ley que supone su contratación como supuestos autónomos, que prestan servicio externo a la Radiotelevisión pública, con lo que ello conlleva de precariedad e inseguridad laboral, de la que se aprovechan los actuales dirigentes de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Los trabajadores y trabajadoras de la RTV de Castilla-La Mancha quieren manifestar su repulsa por tales actuaciones, que transgreden claramente la legislación laboral española, el código ético de los periodistas y las obligaciones que nos atribuye la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Esa Redacción paralela que está montando la actual Dirección de RTVCM parece desconocer que se debe a todos los castellano-manchegos, y no sólo a los dirigentes del Partido Popular.

Por todo ello, UGT interpela al Consejo de Administración de esta empresa pública, y muy especialmente a su presidenta, para que tome cartas en el asunto y pongan fin a estos intolerables y dolorosos ejemplos de manipulación, que tanto desprestigian a los servidores públicos y a los cargos políticos a cuyo cargo se encuentran.

En ese sentido, reiteramos la necesidad de crear un Consejo de Informativos en el que sean profesionales independientes quienes pongan coto a la insaciable sed de control político de la que hacen gala los actuales directivos de la RTV Pública de Castilla-La Mancha.

En ese camino siempre nos encontrarán a los trabajadores representados por UGT, que también animamos a las asociaciones de apoyo a los enfermos de cáncer para que sigan denunciando toda práctica política que ponga en riesgo el derecho a la salud que todos tenemos reconocido por la Constitución Española."

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21 grados en Albacete, entre los 11 y los 24 en Ciudad Real, entre 6 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024