MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 · 14:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Rechazo mayoritario de los trabajadores de CMT a la noticia del pleno de Toledo

extracto de la nota difundida por ugt.

extracto de la nota difundida por ugt.

18.05.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Primero fueron Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) con una nota conjunta y ahora la Unión General de Trabajadores (UGT). Sólo la Unión Sindical Obrera (USO) que cuenta con un único representante en el nuevo Comité de Empresa no se ha pronunciado sobre el controvertido tratamiento de la noticia del abandono del pleno del Ayuntamiento de Toledo por los concejales del PP, por lo que cabe inferir, sin duda, el rechazo mayoritario de los empleados de la emisora regional.

Los representantes de los trabajadores de CCOO y CGT han querido enviar todo su apoyo y respeto a las familias con niños enfermos en tratamiento oncológico y han mostrado su "más profundo rechazo al comportamiento que han recibido por parte de los dirigentes del Partido Popular, en especial por los concejales de dicho partido en el Ayuntamiento de Toledo, así como al tratamiento que ha dado la Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) a esta noticia, un tratamiento intolerable fruto de una burda manipulación".

Además, estos dos sindicatos, que sumaron nueve representantes sindicales en las elecciones de la semana pasada donde la participación rondó el 80 por ciento del censo, denuncian "públicamente un nuevo acto de manipulación informativa, en este caso cruel, ya que se trata de niños con graves problemas de salud". Se lamentan, en una nota difundida a través de las redes sociales, de que RTVCM "silencia las opiniones de las plataformas sociales en un medio de información público que se debe a todos los castellanomanchegos y no sólo al Partido Popular".

COMUNICADO ÍNTEGRO DE UGT

Por su parte, el otro sindicato con tres representantes en la televisión autonómica, UGT, ha hecho público este domingo el siguiente comunicado:

"Los trabajadores de la RTV Pública de Castilla-La Mancha representados por la UGT queremos mostrar todo nuestro apoyo y respeto a las familias con niños enfermos de cáncer que están sufriendo los recortes que se producen en los servicios hospitalarios donde reciben tratamiento.

También queremos hacer público nuestro más profundo rechazo al tratamiento informativo dado por la Radiotelevisión de Castilla la Mancha a los incidentes ocurridos el jueves 15 de mayo en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, cuando los concejales del Partido Popular abandonaron la sala para no tener que escuchar las quejas de las familias afectadas por esos recortes sanitarios.

UGT denuncia públicamente ese nuevo acto de manipulación informativa, tan burdo e intolerable como en otras ocasiones, a lo que esta vez se añade una crueldad de repugnantes proporciones, ya que se trata de niños con graves problemas de salud.

Una vez más, la RTV Pública de Castilla-La Mancha actúa como portavoz exclusivo de los intereses políticos de un solo partido, silencia las opiniones de los demás y manipula las actuaciones de plataformas sociales a las que igualmente se niega el derecho a expresar libremente sus opiniones.

Esa indecente actuación, más propia de repúblicas bananeras que de una nación plenamente democrática, es completamente ajena a la voluntad de los profesionales de plantilla de la Radio y la TV de Castilla-La Mancha, apartados de sus responsabilidades por unos dirigentes que colocan en nuestro lugar a trabajadores de dudoso crédito, elástica moralidad y una formación profesional manifiestamente mejorable. A ello se une el fraude de ley que supone su contratación como supuestos autónomos, que prestan servicio externo a la Radiotelevisión pública, con lo que ello conlleva de precariedad e inseguridad laboral, de la que se aprovechan los actuales dirigentes de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Los trabajadores y trabajadoras de la RTV de Castilla-La Mancha quieren manifestar su repulsa por tales actuaciones, que transgreden claramente la legislación laboral española, el código ético de los periodistas y las obligaciones que nos atribuye la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Esa Redacción paralela que está montando la actual Dirección de RTVCM parece desconocer que se debe a todos los castellano-manchegos, y no sólo a los dirigentes del Partido Popular.

Por todo ello, UGT interpela al Consejo de Administración de esta empresa pública, y muy especialmente a su presidenta, para que tome cartas en el asunto y pongan fin a estos intolerables y dolorosos ejemplos de manipulación, que tanto desprestigian a los servidores públicos y a los cargos políticos a cuyo cargo se encuentran.

En ese sentido, reiteramos la necesidad de crear un Consejo de Informativos en el que sean profesionales independientes quienes pongan coto a la insaciable sed de control político de la que hacen gala los actuales directivos de la RTV Pública de Castilla-La Mancha.

En ese camino siempre nos encontrarán a los trabajadores representados por UGT, que también animamos a las asociaciones de apoyo a los enfermos de cáncer para que sigan denunciando toda práctica política que ponga en riesgo el derecho a la salud que todos tenemos reconocido por la Constitución Española."

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas e intervalos nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 20 grados en Albacete, 9 y 22 en Ciudad Real, 4 y 21 grados en Cuenca, 7 y 21 en Guadalajara y entre 5 y 22 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

Murcia se queja de haber recibido menos agua y España entera debería quejarse por la muerte del río Tajo

Murcia se queja de haber recibido, en los últimos tres años, 141 hectómetros cúbicos menos de agua para regar en el "desierto", mientras España entera se debería quejar de que el Tajo haya recibido 76...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.