MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 14:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los milagros de 'Nuestra Señora Cospedal'

Puede que sea el fervor religioso o la peineta que actúa como una verdadera antena de conexión espiritual. La verdad es que 'Nuestra Señora de Cospedal' -o de López del Hierro- está consiguiendo verdaderos milagros como presidenta de Castilla-La Mancha, tanto, que no se descarta que en un futuro sea propuesta para engrosar nuestro santoral. Lo vemos a continuación.

05.12.2012

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En apenas un año de su Presidencia, SETENTA MIL castellano-manchegos han perdido su trabajo, un incremento de un 25 por ciento, lo cual ha elevado el número de parados en nuestra comunidad a 276.800, el 28 por ciento de la población activa. Un verdadero milagro si tenemos en cuenta que 'Nuestra Señora de Cospedal' se presentó como la 'campeona' del empleo.

Sólo en la Función Pública, durante su gobierno, se han destruido DIEZ MIL empleos públicos, entre los que destacan CINCO MIL en Educación y DOS MIL en Sanidad. Otro milagro, si tenemos en cuenta que Cospedal aseguró que la Educación y la Sanidad eran sagradas igual que el resto de las llamadas políticas sociales.

Además de crecer en 15 puntos el paro juvenil, que llega al 57 por ciento, hay en Castilla-La Mancha CIENTO DOCE MIL parados que no cobran ningún tipo de prestación.

Y no sólo eso: Cospedal preside una comunidad donde OCHENTA Y DOS MIL HOGARES tienen todos sus miembros en paro, un 40 por ciento más que hace 17 meses.

Hay muchos más datos sobre el milagro económico de Cospedal: CUATRO MIL autónomos han debido cerrar desde que ella gobierna; TRES MIL CUATROCIENTAS NOVENTA Y TRES empresas se han dado de baja en la Seguridad Social porque no han podido mantener su actividad.

Los salarios de los empleados públicos han caído entre un 10 y un 30 por ciento.

Cospedal apoyó a Esperanza Aguirre en su rebelión contra la subida del IVA. Luego, no dudó en apoyar el incremento del 4 al 21 por ciento en productos de primera necesidad.

Hay tantos datos para elevar a Cospedal a los altares de la santidad económica y social que intentaremos resumir: en el último año, la venta minorista ha caído un 8,7% ; se ha reducido la matriculación de vehículos un 10%; en Castilla-La Mancha tenemos LA GASOLINA MÁS CARA DE ESPAÑA por la subida del céntimo sanitario y la subida del IVA; ha bajado un 17% el número de VIAJEROS y las PERNOCTACIONES en nuestra región; se ha recortado entre un 40 y un 70% en los gastos de funcionamiento de los centros públicos DE ENSEÑANZA, mientras en la concertada apenas se ha reducido un 3,4%; un total de VEINTIUNA MIL familias numerosas ya NO PERCIBEN LA AYUDA por hijo a cargo; hay CINCUENTA MIL viudas y pensionistas con rentas mínimas que dejan de cobrar la paga complementaria; existen CIENTO OCHENTA MIL personas con discapacidad que sufren RECORTES del 32% en los presupuestos destinados a políticas de integración; hay CATORCE MIL personas en listas de espera para acceder a los servicios de ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA y seis mil ciento cuarenta y ocho beneficiarios menos.

Milagros económicos y de gestión son también los anuncios de PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso y de la Gestión Público-Privada de los futuros hospitales de Guadalajara, Cuenca y Toledo. O el COLAPSO de URGENCIAS e incumplimiento de la Ley de Garantías; el cierre del 30% de las camas de HOSPITALES. La eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores. La eliminación de la gratuidad de los libros de texto. Los RECORTES en BECAS y subida de tasas universitarias en hasta un 500%. La supresión de servicios de transporte escolar y comedores escolares. El cierre de SESENTA Y UNA escuelas rurales y la eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores. El cierre temporal de nuestros Paradores…

¿Sirven para algo sus recortes? ¿Dinamizan nuestra economía?

Realmente se trata de datos estremecedores por su gran impacto social. No hay que hacer bromas, ni hablar de milagros ni de la gran "machada" de Cospedal como dijo el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

Esta es la herencia que nos está dejando Cospedal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 2 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.