DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 21:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

El Soso, la IDA, el Coletas, el Iker, la Rociíto…

Por Paula

23.03.2021

comentarios

Una bandada de vencejos se ha colado por la tubería de mi cuarto de baño mármol blanco veteado en sombras alas de pluma gris desnuda en la ducha salpican en tromba en vez de agua miles de aves desenfrenadas me rodean me acarician me miman comen duermen copulan volando me enjabono me transformo en horizonte absorbo al sol tiño de rojo mis cabellos ellos me contemplan desde la cima escarpada donde el viento mece las hojas verdes de las aulagas y los lagartos doran sus sueños de piel mudada en verdín de roca todos, vencejos, soles, lagartos, piedras, anhelamos nuestro pasado remoto en las profundidades de los mares de donde emergimos por curiosidad y fuimos atrapados por una atmósfera cautivadora… La autora.

 

Llegué a casa canturreando. Hay músicas que anidan en alguna parte de mi cerebro y no soy capaz de quitármelas de encima. La última es Mister Moustafá, un tema de la película The Grand Budapest Hotel de mi compositor preferido, Alexander Desplat. Cuando entré en el salón, mi esposa estaba viendo en la televisión una especie de docudrama sobre una mujer destruida que hablaba desconsolada. Me sonaba, era la hija de Rocío Jurado, dije, hola, mi amor qué le pasa a esta.

- Joder, debes ser el único que no se ha enterado de toda España. Resulta que a Rociíto la maltrataba su marido, el guardia civil…

- No me jodas, yo paso de eso, tele cinco, puff, vaya vendida, odio estas exhibiciones, no las soporto, seguro que le han pagado una pasta… Ya no saben qué hacer para mantener la audiencia con ese mundo caduco de los Sálvame dios que han hecho tanto daño a la sociedad española, que si tu que si yo, que si esa zorra, que si ese sinvergüenza. Nos han jodido bien a todos, tu y yo ahora mismo somos un espejo de todo eso, ¿no te das cuenta?

- El espejo debes ser tu que eres quien se ha soltado un discurso nada más entrar en casa. A mi me interesa esto porque hay muchas mujeres que sufren en silencio y si esto sale a la luz pues muchas se atreverán también a contarlo. Además Rociíto tiene un montón de dinero, los derechos de autor de las canciones de su madre, y no le hace falta la pasta como tu dices. Lo ha hecho porque ya no podía más y estaba a punto de suicidarse…

- El que se va a suicidar soy yo, amorcito, anda vamos a ver una serie o una peli: ¿Ya ha terminado Hierro? ¿Nos falta algún capítulo de Schitts Creek?

- Ya se que a ti no te gustan estas cosas que tu estás por encima de la vida real pero luego bien que hablas de que si el Soso que si el Coletas que si la IDA de olla y eso es otro Sálvame y no vayas a decirme que eso es “la vida real”.

- No, la vida real es que el Iker se haya separado de Sara y que ya tenga otra novia o la tía esta operada y destruida, la princesa del pueblo la llamaban, joder… Si los curas no eran los mejores ejemplos para darnos sus homilías, no te quiero decir estos y estas… Vaya ejemplo y vaya ejemplares. ¿Ves? Ya hemos entrado en su juego, solo nos falta alguien que nos grabe y que la gente nos mire con desprecio desde sus casas y aprenda a discutir en familia…

- ¿No eras tu el que decía que el Soso tiene razón no entrando en polémicas? Eres increíble, pero me da lo mismo, anda ven y dame un beso…

- Si amorcete, perdona ya sabes que no soporto esas cosas…

- ¿Se puede ver en la tablet?

- Claro

- ¿No hay un partido del Atlético?

- Tengo uno grabado pero solo lo veo si ha ganado y no se si ha ganado y no quiero saberlo antes de verlo. Mejor me voy a dar una ducha a ver si en vez de agua sale en bandada de vencejos. 

Paula

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.