LUNES, 22 DE JULIO DE 2024 · 10:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

08.07.2024

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Sí, sí. A este paso terminaremos votando a Milei. No vamos a ser nosotros menos. Es lo normal. Es la corriente que nos invade. Es el populismo que sabe convencer. Hay que reconocerles el mérito. Ha ocurrido en Estados Unidos; ha ocurrido en Francia; ¿por qué no va a ocurrir en España? Ya hemos dado el primer paso: Hemos condecorado a Milei; le hemos reconocido sus méritos por el bien gobernar; hemos premiado y aplaudido a un personaje que ha venido a nuestras narices a insultar a nuestro presidente, y a advertirnos de que el estado de bienestar es bochornoso.

Que seguimos bajando las cifras del paro a niveles de hace años; eso no importa. Que las pensiones han subido como nunca; eso no importa. Que se ha creado un salario mínimo vital; eso no importa. Que se ha subido el salario mínimo de forma considerable; eso no importa. Que la economía española está creciendo a un ritmo superior al de las grandes economías; eso no importa. Que España goza de un gran peso en Europa; eso no importa. Aquí, lo importante es que se rompe España. Aquí, lo importante es que el Gobierno atenta contra la igualdad de todos los españoles. Aquí, lo importante es que se intenta perdonar “a delincuentes y golpistas”.

El empeño de algunos, desde muy distintos sectores, de cargarse la amnistía, a gorrazos, si hace falta, cuando la historia nos muestra otras amnistías que se aceptaron con la máxima normalidad, hace pensar que existen otros motivos, no confesables. Están dando muestras de que la amnistía les importa muy poco. Es una lucha sin cuartel contra el “malvado, rojo, comunista”. ¿Por qué tanto empeño en “váyase Sr. Sánchez? ¿A quién le está haciendo tanto daño? ¿A quién le molesta?

Todas las personas que tengan un profundo convencimiento de que por encima de toda consideración está la defensa de la democracia, deben unir sus fuerzas, para combatir este populismo interesado en que el mundo no avance. No es problema de rojos o azules, es problema de avanzar o retroceder en derechos; es problema de democracia o antidemocracia; es problema de igualdad o desigualdad. Da igual que sean de izquierdas, que de derechas, todos están obligados a poner su empeño en que el antisistema no nos devore, como está ocurriendo en otros lugares. Hoy necesitamos políticos “y electores” con el punto de mira muy alto. Que no nos pase lo que en otras etapas de la historia.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024