LUNES, 22 DE JULIO DE 2024 · 11:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

01.07.2024

POR FIN RENOVADO

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Por fin le llegó la hora. Hemos tardado más de cinco años, en que vuelva la cordura; más de cinco años incumpliendo la Ley; más de cinco años fuera de la Constitución. Y de pronto, todo ha cambiado. No sé si merece la pena; pero no estaría demás buscar una explicación a este cambio repentino. Algo es posible barruntar; pero debe haber más cosas fuera del alcance de los pobres ciudadanos ignorantes. Debe haber algo fuera del común alcance, para que se ceda ante lo mismo, exactamente igual, de lo que no se ha querido ceder durante más de cinco años.

Por mucho teatro que se monte, se lo van a creer, solo aquellos que quieren creérselo. La escena ensayada de todo el PP entrando en el Congreso con una sonrisa de oreja a oreja, propia de un triunfo conseguido; el aplauso impostado al jefe que ha triunfado; la acusación de voracidad al malvado adversario, rojo, comunista; la declaración de lealtad al Estado; todo ese “fingir” por el logro de “haber doblegado al Gobierno”. Cuando la realidad es que lo que han firmado hoy lo podían haber firmado hace años. Nada sustancial ha cambiado.

Todo el castillo de naipes se viene abajo cuando, quien ha estado incumpliendo la ley, quien ha estado situado fuera de la Constitución, por no perder la mayoría conservadora en el Consejo General del Poder Judicial, quien se ha negado reiteradamente a cumplir una ley que firmaron ellos mismos, acusan de voracidad al contrario, le acusan de intentar ocupar las instituciones. La realidad está muy clara, el cambio es evidente; lo que ya no está tan claro es el porqué de ese cambio.

No quiero posicionarme en sospechas, fundadas; porque no dejarían de ser juicios de valor. Cuantas más falsas justificaciones pongan, cuanto más quieran falsear los puntos del acuerdo, cuánto más pretendan alardear por el triunfo conseguido, más evidencia hay de que algo les ha hecho cambiar. Me quedo con aquello de “para Vd. la perra gorda”. Solo alegrarnos de que haya vuelto la normalidad que nunca se debió abandonar, y de que se haya acordado, -veremos si se cumple-, ponerse en una mesa a estudiar unas reformas que impidan la situación anómala que hemos vivido para vergüenza propia y ajena. Por fin se ha renovado. Alegrémonos.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024