MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 07:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

01.06.2024

EL ENCAJE DE GARCÍA-PAGE EN EL PSOE

Por DCLM

comentarios

La decisión de García-Page de iniciar los trámites para recurrir al Constitucional la Ley de Amnistía coloca el líder del PSOE en Castilla-La Mancha en una situación difícil en relación con su partido, ahora liderado por Pedro Sánchez.

Hay que recordar que la Ley se aprobó definitivamente en el Congreso con 177 votos a favor y 172 en contra. La norma contó con el apoyo de los diputados del PSOE (120), Sumar (27), Junts (7), ERC (7), Bildu (6), PNV (5), Podemos (3), José Luis Ábalos (exsocialista perteneciente al Grupo Mixto) y BNG (1) y el voto negativo de los parlamentarios del PP (137), Vox (33), UPN (1) y Coalición Canaria (1).

Y hay que destacar también que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha también votaron a favor de la Ley de Amnistía.

No es la primera vez que Page, que ganó las autonómicas por mayoría absoluta, se sitúa como el principal crítico en las decisiones de su propio partido, liderado por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE por decisión de sus militantes. 

El mismo Día de Castilla-La Mancha en que García-Page anunció que pedirá “un informe al Consultivo con el deseo de que le dé vía libre para llevar la amnistía al Tribunal Constitucional”, el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, anunciaba que había registrado una iniciativa para “que se inicien los trámites para recurrir desde Castilla-La Mancha la Ley de Amnistía”.

Es decir que García-Page hizo exactamente lo que reclamaba el líder del PP. Los medios nacionales titularon la noticia destacando el alineamiento de Page con el PP: 

Page se alinea con el PP e inicia los trámites para recurrir ante el Constitucional la ley de amnistía”.

Antes de cumplir los dieciocho años, García-Page se afilió a las Juventudes Socialistas y al superar la mayoría de edad pasó a formar parte del PSOE.

Veremos cómo se suceden ahora los acontecimientos sobre el encaje de García-Page en el partido del que forma parte desde hace casi 40 años. Es probable que la sangre no llegue el Tajo, pero habrá que estar atentos a los acontecimientos.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el domingo, 16 de junio.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM, entre las cuatro únicas regiones que han iniciado convocatorias del nuevo período LEADER

El Gobierno regional está apostando por ayudar a las personas que deciden emprender en los pueblos con una nueva ayuda al emprendimiento para zonas escasamente pobladas y en riesgo de despoblación.

Una gran marcha republicana recorre el centro de Madrid en el décimo aniversario del reinado de Felipe VI

Belarra, secretaria general de Podemos afirmaba que "No vamos a tener una democracia plena hasta que no seamos una república"

Page celebra la década de Felipe VI como jefe del Estado y lo considera "el mejor antídoto frente al populismo"

Sobre si el rey emérito tendría que volver a España, ha considerado que ni siquiera "debiera haber estado fuera, o al menos no de forma obligada", y en cambio el escenario es que las "presiones" han hecho...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024