LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 21:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

09.05.2024

NETANYAHU, UN NIÑO EDUCADO Y SERVICIAL, LOS MUERTOS EN GAZA Y LA IMPRESIONANTE VENTA DE ARMAMENTO

Por DCLM

comentarios

Cuando Benjamín era pequeño, su maestra de sexto grado en una escuela de Jerusalén aseguró que era un niño cortés, educado, servicial, amable y disciplinado y que su trabajo era responsable y puntual. 

Con 75 años, Netanyahu se ha convertido en el principal responsable del genocidio en Gaza donde, desde el 7 de octubre de 2023, han muerto cerca de 35.000 personas. De ellos, más de 12.000 eran niños y niñas.

Resulta que aquel niño amable y educado necesita a dos extremistas judíos ultranacionalistas de su gabinete para mantenerse como primer ministro de Israel. Son su ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir. No están satisfechos con la matanza de inocentes y ahora exigen a Benjamín que ocupe Rafah porque si no le amenazan con derrocar al gobierno. 

El inicial ataque terrorista de Hamás, dos extremistas judíos y el propio Natayahu son los responsables directos de miles de muertes que ha causado el ejército israelí. 

Detrás de esta locura inhumana está también la industria del armamento que ha recibido ya miles de millones de dólares en estos siete meses de guerra.

Estados Unidos es el principal vendedor de armas a Israel con cerca del 70 por ciento de las importaciones. Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), a finales del año pasado, Washington entregó miles de bombas a Israel. Ya avanzada la ofensiva, en el mes de marzo, el gobierno de Biden dio luz verde al envío de otros miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel.  Estos nuevos paquetes de armas incluyeron más de 1.800 bombas MK84 de 900 kilos y 500 bombas MK82 de 225 kilos, según declaró al Washington Post John Hudson, especialista en seguridad nacional de EE.UU.

Las cifras de venta de estas armas son astronómicas.

Alemania es el segundo país, detrás de Estados Unidos, que más armas vende a Israel, con un 30%.

Ennoviembre del año pasado, las exportaciones de armas de Alemania a Israel sumaban 326 millones de dólares, equivalentes a 10 veces las cifras registradas antes de la guerra, en 2022. La mayor parte de esas ventas fueron autorizadas después de los ataques del 7 de octubre.

Según señaló Sipri en un documento publicado a finales de 2023, entre las entregas pendientes de armas a Israel había cuatro submarinos adquiridos a Alemania.

El tercer lugar en la lista de países proveedores de armas a Israel lo ocupa Italia, con el 0,9% del total. La ley italiana prohibe las exportaciones de armas a los países que libren guerras y a aquellos que se considera que están violando los derechos humanos.

No obstante, Italia ha seguido exportando armas a Israel, según confirmó el ministro de Defensa, Guido Crosetto, quien dijo ante el Parlamento italiano que las entregas corresponden con contratos previamente acordados.

Sólo en diciembre, Italia exportó armas por valor de 1,4 millones de dólares, tres veces el nivel del mismo mes en 2022.

Otros proveedores de armas a Israel son Francia, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Australia.

La transferencia de armas a Israel fue suspendida por Bélgica, España y Japón.

Quienes están a favor de esta guerra o no la condenan con contundencia, ya sabemos qué están apoyando. Y aún se rasgan las vestiduras cuando universitarios de diferentes países se manifiestan contra una guerra que debe parar YA, incluso aunque Benjamín pierda el poder y la industria del armamento de EE.UU, Alemania e Italia dejen de hacer un impresionante negocio.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Presentado en Argamasilla de Alba el mural 'Guadiana' basado en una serie de TVE sobre los ríos de España emitida en 1974-1975

La alcaldesa y la concejala de Cultura destacaron la importancia de este proyecto, que 'nos servirá para no perder nunca la noción de nuestra identidad, raíces e historia', y que 'ilusiona a la gente porque...

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024